sábado, 29 de agosto de 2009

Declaración de Carlos Lozano - Uribe aislado en Cumbre de Unasur



No sé qué Cumbre fue la que cubrieron los enviados especiales de la “gran prensa” en Colombia, porque la que vimos los colombianos y colombianas, la Cumbre de Unasur en Bariloche, Argentina, que preferí sintonizar en canales internacionales para no escuchar a los “analistas” uribistas, diciendo todo tipo de tonterías y falacias, tuvo un resultado diferente. Uribe Vélez quedó aislado, sólo en su prédica progringa para justificar la instalación de bases militares estadounidenses en territorio colombiano, que amenazan la seguridad del continente. Ni siquiera su “aliado”, Alán García, le dio respaldo irrestricto y prefirió guardar distancia de la indignidad del mandatario colombiano.

¡Cuánto abuso el de la “gran prensa”! Ni siquiera les da vergüenza falsificar la realidad de esa forma tan flagrante. Quedó al desnudo que Uribe Vélez es un pobre peón del imperio y nada más. Su derrota en la Cumbre de Unasur lo llevó al acto de descortesía de no querer posar para la fotografía oficial, algo protocolario en este tipo de eventos.

Ahora la “gran prensa”, para descalificar la contundente intervención del presidente Hugo Chávez al revelar el Libro Blanco del Pentágono en donde queda registrado el interés particular de los yanquis con las bases agresivas, repiten la versión de la Secretaría de Estado de que no es un texto oficial. Pero ahí está en la web del pentágono y, oficial o no, es revelador de la intención expansionista y hegemónica del imperialismo yanqui en el mundo, incluyendo el continente. La base de Palanquero será utilizada en esos propósitos. Quedó al desnudo lo que persiguen los gringos y la docilidad de Uribe ante el imperio. Quedó aislado en el continente y el gran perdedor fue el imperio y su política. De eso no cabe la menor duda. Lo demás es la acostumbrada mala fe de la “gran prensa” colombiana.

Carlos A. Lozano Guillén

Bogotá D.C. 29 de agosto de 2009



Declaración Conjunta organizaciones juveniles latinoamericanas

Convocan a Jornada Continental contra las bases militares gringas

Caracas, pcc/ Tribuna Popular TP.- Las organizaciones juveniles latinoamericanas, reunidas en el marco del Seminario Juvenil Internacional “Crisis Mundial del Capitalismo. Juventud y Revolución” y el XI Congreso Nacional de la Juventud Comunista de Venezuela, convocaron a una Jornada Continental contra la presencia de bases militares gringas en Latinoamérica y el Caribe, simultáneamente, el próximo 9 de septiembre.

Así lo manifestaron a través de una declaración conjunta firmada por: la Juventud Comunista Colombia (JUCO), la Juventud del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (JFMLN) de El Salvador, la Juventud Comunista Avanzando (JCA) de Brasil, Jóvenes por el Socialismo (JPS) de México, la Juventud Comunista del Ecuador (JCE), Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) y Juventud Comunista de Venezuela (JCV). Siga..

Honduras: nuevamente el arte contra el golpe militar




Las fuerzas populares de Honduras apelaron nuevamente al arte para expresar su repudio al golpe militar del pasado 28 de junio y demandar la restitución del orden constitucional.

Más duro con los golpistas; Micheletti que te vas, que te vas ! : dijo Oscar David Montesinos -quien tiene apenas 11 años- durante el "Concierto Voces contra el Golpe", el pasado domingo 24 de agosto en Tegucigalpa. Allí unas 8,000 personas se congregaron para recibir a los artistas que participaron en apoyo y solidaridad con la lucha de resistencia.

Oscar David es verdaderamente auténtico, sus palabras cargadas de energía, de ingenuidad y dulzura nos hicieron estremecer a tod@s. Su valentía admirable fue una bofetada contra el rostro de tantos cobardes que caminan por allí. Para los miembros de la resistencia un acicate y ejemplo.



ONU declara a Evo Morales defensor mundial de la Madre Tierra

La Paz, 29 ago (PL) La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) impondrá hoy al presidente boliviano, Evo Morales, una medalla y un pergamino, con los cuales quedará declarado como defensor mundial de la Madre Tierra.

La condecoración será impuesta este sábado por el presidente de la Asamblea General de la ONU, el nicaragüense Miguel DEscoto, de visita en la nación andina. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario