martes, 18 de agosto de 2009

En el festival de VOZ- Carlos Gaviria Díaz: “La campaña nos tiene optimistas”


Prensa PCC
Bogotá- El pre candidato presidencial del Polo Democrático Alternativo PDA, Carlos Gaviria Díaz, manifestó su satisfacción por la enorme acogida de ciudadanos y ciudadanas colombianas a su programa “por un país decente, Carlos Gaviria presidente” en cual recoge un conjunto de propuestas desde distintos sectores de la sociedad para sacar al país del rumbo crítico y guerrerista en el que lo tienen sumido las oligarquías neoliberales y el presidente Álvaro Uribe Vélez en especial.

Esta campaña nos tiene optimistas, esperamos que el 27 de septiembre cuando ganemos la consulta abierta del PDA el otro sector del partido acepte esta realidad y se comprometa para avanzar hacia el triunfo de la izquierda en las elecciones presidencial de mayo de 2010, dijo a la prensa el precandidato Carlos Gaviria Diaz durante su participación en el 25 festival nacional del Semanario VOZ realizado el domingo 16 de agosto en Bogotá con nutrida asistencia y el acompañamiento de la senadora Gloria Inés Ramírez, el concejal de Bogotá Jaime Caicedo y Carlos Lozano Guillén, director de VOZ.

Por su parte la senadora del Polo Democrático Alternativo PDA y dirigente del Partido Comunista Colombiano PCC, Gloria Inés Ramírez expresó que se siente muy orgullosa de estar acompañando al maestro Carlos Gaviria Diaz en sus recorridos por diferentes lugares de Colombia en los que ha podido observar y palpar el gran respaldo de los habitantes al PDA.

“Me siento muy orgullosa de acompañar a un hombre con las cualidades de Carlos Gaviria, de esta manera contribuimos a la construcción y fortalecimiento de un camino de autentica democracia para Colombia” dijo la parlamentaria.






La Sociedad civil buscará nuevas reuniones y comunicaciones con el Gobierno y las Farc para la liberación de secuestrados: Lozano

El director del semanario Voz e integrante de Colombianos y Colombianos por la Paz Carlos Lozano, manifestó en Todelar Noticias que luego del anuncio de la senadora Piedad Cordoba, de entregar en los próximos días algunas pruebas de supervivencia de los secuestrados por las farc, se vislumbra un panorama más claro para la liberación de los cautivos.

Lozano aseguró que las pruebas se constituyen en un avance importante en la liberación de los secuestrados, además del compromiso de la senadora Piedad Cordoba, en la consecución de la Paz. Siga..


"Se debe decantar la propuesta del Presidente sobre las liberaciones": Carlos Lozano


El integrante de Colombianos y colombianas por la paz se mostró confiado en que la reunión entre el Presidente Álvaro Uribe y la Senadora Piedad Córdoba se efectúe esta semana

TODELAR NOTICIAS

En comunicación con Todelar Noticias, el integrante de Colombianos y Colombianas por la Paz y director del semanario Voz, Carlos Lozano, aseguró que la decisión del Presidente Uribe, de permitir la mediación de la Senadora Piedad Córdoba, es un paso importante y confió en que la reunión entre ambos se pueda dar durante el trascurso de esta semana para agilizar la liberación del Cabo Pablo Emilio Moncayo y el soldado profesional Josué Daniel Calvo. Siga..

Principales apartes de la intervención de Carlos A. Lozano Guillén en el homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro

Con ocasión de sus 83 años de vida, el 12 de agosto de 2009, en la sala de la Constitución del Senado de la República

Me solicitaron los compañeros de la Casa de Solidaridad “José Martí”, que hiciera una intervención sobre el Comandante en Jefe Fidel Castro y la paz de Colombia.

Se podría creer que es una contradicción que un hombre como Fidel Castro, que hizo la guerra revolucionaria para derrocar la dictadura de Fulgensio Batista en Cuba y acabar con el yugo imperialista en la isla, no tenga ningún interés en la paz de Colombia o en cualquier otro país, donde grupos guerrilleros, en buena medida siguiendo el ejemplo de Cuba, persigan capturar el poder mediante la lucha armada insurgente. Pero los revolucionarios somos humanistas. Ningún revolucionario, que en realidad sea tal, puede hacer de la guerra un fin absoluto y adelantarla de manera indefinida al riesgo de su prolongación perpetua y de su completa degradación. El revolucionario es humanista, promotor de las salidas democráticas incruentas y por lo tanto no disfruta de la guerra, es más no la desea ni la predica, porque genera violencia, tragedia y barbarie. Siga..

Habla 'Cano'

A punto de iniciarse una nueva campaña electoral, y en medio de tensiones externas con Venezuela y Ecuador, hay muchas preguntas en el ambiente en relación con las Farc. ¿Tratarán de influir en las elecciones? ¿Se han deteriorado sus vínculos internacionales? ¿Reciben ayuda o han ayudado a Hugo Chávez o a Rafael Correa? Desde la muerte hace algo más de un año de 'Manuel Marulanda', su sucesor 'Alfono Cano' no ha dado declaraciones a ningún medio colombiano, pero tras varias semanas de insistencia decidió romper su silencio y responder por Internet un cuestionario de CAMBIO sobre estos y otros temas de interés.

CAMBIO: Después de que el presidente Uribe suspendió la mediación del presidente Chávez en la liberación de secuestrados, ¿las Farc han seguido teniendo contactos con el Gobierno venezolano? Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario