lunes, 24 de agosto de 2009

Carlos Lozano visitó Barrio República del Canadá


Prensa PCC
Un rico intercambio con habitantes del Barrio República de Canadá realizó el domingo 23 de agosto Carlos Lozano Guillén, director de VOZ y aspirante a la cámara de representantes por Bogotá en las listas del Polo Democrático Alternativo PA . El encuentro fue organizado por el dirigente comunitario Uriel Arias quien planteó las principales necesidades del sector relacionadas con el arreglo del parque, la cancha y la implementación de ciclo rutas, reductores de velocidad y andenes peatonales para garantizar la vida de los transeúntes.

Carlos Lozano Guillén explicó el programa “Por un país decente, Carlos Gaviria Presidente” e invitó a respaldar al precandidato presidencial del PDA en la consulta popular del 27 de septiembre. En la reunión se constituyó el comité unitario de la campaña del Polo en el sector de la Localidad 4 de San Cristobal.

Prensa PCC


Detienen a marino estadounidense sorprendido con menor de edad en Chile

Por: Efe - Santiago de Chile

Se investiga si este caso está vinculado con alguna red de prostitución infantil.

Un tripulante del portahelicópteros estadounidense 'USS Makin Island' fue detenido en el puerto chileno de Valparaíso tras ser sorprendido en compañía de una menor de 15 años en un hotel. El mayor Sergio Lipski, de la II Comisaría de Carabineros de Valparaíso, dijo que que se investiga la vinculación del caso con alguna red de prostitución infantil. El marino estadounidense, cuya identidad se mantiene en reserva, permaneció en una comisaría de Carabineros hasta después de la medianoche, cuando fue puesto bajo la custodia de la Marina chilena, donde fue visitado por oficiales del buque y representantes del consulado de EE.UU. La Policía dijo que el uniformado estadounidense comparecerá este mismo lunes en un juzgado de Garantía de Valparaíso.

El portahelicópteros 'USS Makin Island', que llegó a Valparaíso hace tres días, está catalogado como un buque de asalto anfibio de la clase Wasp, su tripulación supera los 1.500 efectivos y tiene capacidad de transportar a más de 30 helicópteros livianos, aviones de despegue vertical, lanchas anfibias y más de 2.500 soldados.


Paramilitar "El Aleman" confiesa vinculos con Pacho Santos, "País Libre", Yamhure, Ejército y el DAS

Ante la notificación de extradición a Estados Unidos, el jefe paramilitar del Urabá ataca al gobierno y salpica a nuevos personajes con las autodefensas.

Por: Fernando Cárdenas / Especial para El Espectador
Hasta que los extraditaron, en mayo de 2008, el patio uno de la cárcel de alta seguridad de Itagüí albergaba a casi todos los jefes paramilitares del país. Pero hoy, esa parte del penal parece un hueco sombrío con apenas 34 internos. A veces pasa por el comedor un Ernesto Báez bien decaído o Julián Bolívar, ambos del célebre Bloque Central Bolívar. En la chancha de micro conversa Botalón, otro de los comandantes que operaba en el Magdalena Medio. En realidad, quedan pocos comandantes de los que se desmovilizaron en Ralito y rinden versiones bajo la ley 975 de Justicia y Paz. Siga..

Periódico Español denuncia que Álvaro Uribe tolera crímenes de paramilitares

Uribe tolera el auge de los paramilitares en Colombia
Unos 10.000 hombres armados aterrorizan a los campesinos colombianos con total impunidad
Antonio Albiñana
Con diferentes denominaciones la genérica es "bandas emergentes" se asiste en la mayor parte del territorio colombiano a una recomposición del fenómeno paramilitar con los mismos elementos presentes desde comienzos de los noventa: narcotráfico, extorsión, toma de tierras con desplazamiento forzado e intervención en la política. La inseguridad y el crimen se extienden en Colombia como evidente fracaso de la bandera con la que el presidente Álvaro Uribe trata de ser reelegido: la "seguridad democrática". Siga..



Reaparece Joven Fidel Castro Hablando con Estudiantes







Un profundo intercambio de impresiones se produjo en la mañana del pasado 21 de agosto entre el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, y el Presidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado, acerca de la actualidad revolucionaria de ambos pueblos en la búsqueda de una mayor equidad y justicia social.

En un diálogo amplio y sincero, se refirieron a los avances obtenidos por la Revolución ciudadana que impulsa Correa, en particular en las materias económica, de educación y salud.

Fidel expresó su admiración por el impresionante trabajo que se realiza en la Misión «Manuela Espejo» para el pesquisaje de los discapacitados en la hermana nación, y la organización de la atención más eficiente a estos desde el punto de vista social y médico.

En el fraternal encuentro, que se extendió por varias horas, Fidel y Correa analizaron importantes asuntos de la actualidad internacional, intercambiaron sobre temas culturales e históricos y pusieron de manifiesto la estrecha amistad entre nuestros dos países.

Juventud revelde

No hay comentarios:

Publicar un comentario