jueves, 27 de agosto de 2009

Carta de Colombianos/as por la paz a Unasur

Señores
Presidentes
Unión Suramericana de Naciones UNASUR
E. S. M

Respetados Señores y Señoras Presidentes de UNASUR:

Los acuerdos de cooperación militar entre Colombia y Estados Unidos afectan la seguridad de la región. La voz de los mandatarios de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador y Venezuela se ha levantado para alertar y disentir de las negociaciones militares de los dos países. Sin embargo, en rueda de prensa ofrecida en la visita del canciller colombiano, Jaime Bermúdez, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, señaló que “Este acuerdo no les incumbe a otros países, es sobre cooperación militar entre Estados Unidos y Colombia, dentro de Colombia”, y apremió a los países vecinos de Colombia a apoyar y contribuir de manera propositiva. Siga..



Buscando los votos del referendo

Buscando los votos del referendo
Conversación, vía BlackBerry, entre Andrés Felipe Arias y Bernardo Moreno, secretario de Presidencia.


Embajador venezolano se reincorpora a sus actividades en Bogotá

Luego del quiebre diplomático entre Venezuela y Colombia por la instalación de bases militares de EE.UU., el presidente Hugo Chávez autorizó al embajador de su país a regresar a Bógota, pues considera que la presencia de Gustavo Márquez será de vital importancia para resolver la crisis que enfrentan ambas naciones

El embajador de Venezuela en Colombia, Gustavo Márquez, informó que viajará este jueves a Colombia para reincorporarse a sus actividades en la sede diplomática de Bogotá con el fin "construir puentes de diálogos y trabajar por la paz". Siga..

China insta a EE.UU. a reducir sus operaciones de vigilancia en aguas chinas

El ministro de Defensa chino solicitó al director del Buró de Estrategia y Política estadounidense, en una reunión bilateral celebrada en Pekín, que se reduzcan y gradualmente terminen con las operaciones de vigilancia realizadas por las fuerzas áreas y navales de EE.UU. en aguas chinas, informó Xinhua. Siga..

Joven recién liberado de Guantánamo demandará a EE.UU.

Jawad informó que conocían su edad cuando fue retenido por las fuerzas militares estadounidenses, sin importar esto, durante seis años, fue sometido a constantes maltratos y humillaciones. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario