lunes, 3 de agosto de 2009

La rumba del Periódico VOZ comenzó en el Septimazo

Prensa PCC
El viernes 31 de julio en horas de la noche el tradicional “Septimazo” de los bogotanos estuvo engalanado por el retumbar de los tambores del grupo folclórico Kayeye y los zanqueros de la fundación cultural Tecsa. La dirección del periódico VOZ decidió lanzar públicamente el 25 festival en la carrera séptima de Bogotá con una participación cultural que fue recibida con agrado por la ciudadanía en el centro de la capital colombiana.
La concentración se inició en el Parque Santander con la participación del Director del Semanario VOZ, Carlos Lozano Guillén y miembros del equipo de redacción. Decenas de militantes del Partido Comunista, LA JUCO y el polo democrático acompañaron la iniciativa. También se sumaron muchos transeúntes que aplaudían la muestra de los artistas populares.

De esta manera VOZ comenzó las actividades previas al 25 festival nacional del periódico a realizarse el próximo domingo 16 de agosto a partir de las 9 am en las instalaciones de la Universidad Cooperativa en la calle 170 carrera 9, norte de Bogotá. En el 25 festival actuará la orquesta cubana Artesón, el grupo Fiesta Vallenata, habrá poesías, artesanías, diversión para los niños y niñas, comidas típicas. Usted no se la puede perder.

Prensa PCC


La agenda oculta del DAS
Natalia Springer
Colombia Plural

El grupo de contrainteligencia (G3), responsable de las 'chuzadas', no aparece en el organigrama oficial del DAS. Sin embargo, y aunque se trataba de una dependencia 'fantasma', sus responsables atendían reuniones semanales en la Casa de Nariño, generalmente los lunes, en las que rendían cuentas de sus actividades a funcionarios y consejeros del alto gobierno.

Pero sus funciones no guardaban ninguna relación con la Agenda de Seguridad Nacional. Su objetivo era "el seguimiento a organizaciones y personas de tendencia opositora frente a las políticas gubernamentales, con el fin de restringir o neutralizar su accionar". Y para hacerlo, no solo infringieron la ley y defraudaron al Estado, sino que de manera activa y sostenida perpetraron crímenes que iban desde "engañar a fiscales para que autoricen interceptaciones haciéndoles creer con diferentes argumentos que es necesario interceptar a X o Y", hasta enviar sufragios y amenazas y montar "estratagemas de guerra" contra las principales voces de la oposición política, los líderes de los partidos de oposición, la Corte Suprema de Justicia, importantes ONG, altos jerarcas de la Iglesia católica y funcionarios de misiones diplomáticas acreditadas en Colombia. Siga..


Morales advierte ''campaña sucia'' contra Chávez y Correa

El presidente de Bolivia llamó la atención sobre la ausencia de pruebas que validen las acusaciones emitidas desde Colombia. En este sentido hizo un llamado de atención frente a lo que denominó ''la campaña sucia del imperio''. Siga..

Correa advierte que eventual elección de Santos es un ''peligro'' para la región


El presidente Correa señaló que el supuesto diario atribuido al líder guerrillero Raúl Reyes, afirma que el Gobierno de Rafael Correa lo traicionó, sin embargo, agregó que de acuerdo con el Gobierno colombiano él protegía a las FARC, lo que revela "una contradicción". Estos hechos se producen en un momento en el que Ecuador demanda al ex ministro Juan Manuel Santos, por violación a su soberanía, luego del ataque militar contra su territorio del pasado primero de marzo de 2008. Siga..

Ministro venezolano denuncia complicidad colombiana en narcotráfico
''Somos vecinos del principal productor de cocaína del mundo y estamos frente al mayor consumidor'', dijo el ministro venezolano El Aissami. Venezuela, gracias al programa de seguridad que impulsa el Gobierno ha logrado capturar a 19 delincuentes vinculados con el narcotráfico, buscados por la Interpol, en lo que va de año, entre ellos el mafioso italiano Salvatore Miceli, conocido como el ''canciller''. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario