martes, 31 de marzo de 2009

Niegan FARC haya condicionado entrega de restos de rehén


Fuente

BOGOTA, 30 mar (Xinhua) -- El gestor de un intercambio humanitario, Carlos Lozano, dijo que la guerrilla de las FARC no condicionó la entrega de los restos de un rehén muerto en cautiverio a la devolución de cuerpos de dos de sus ex comandantes.

El director del semanario "Voz" desmintió hoy que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) exijan los cadáveres de "Raúl Reyes" e "Iván Ríos", muertos a manos de las tropas, para entregar los restos del mayor Julián Guevara. Siga..

Piedad Córdoba iniciará gestiones con Uribe para reactivar canje humanitario

Bogotá, 31 Mar. ABN.- La senadora colombiana Piedad Córdoba iniciará este martes negociaciones con el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez para reactivar el canje de rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) por guerrilleros presos, luego de que el grupo armado le enviara una carta con un nuevo ofrecimiento y menores exigencias. Siga..

Presidente Chávez instó nuevamente a países árabes a crear Banco de la Opep

Caracas, 31 Mar. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, reafirmó su propuesta de crear una entidad financiera, denominada Banco de la Opep, que esté conformada por los principales países petroleros del mundo, para destinar en él las reservas internacionales de cada nación y acabar con la dictadura que ha impuesto el dólar durante décadas. Siga..

Pronostica ONU multiplicación de barrios marginales

NAIROBI, 30 de marzo.— La crisis económica global está poniendo en riesgo los esfuerzos para ayudar al creciente número de habitantes de barrios marginales, dijo el lunes el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon. Siga..


Reflexiones del compañero Fidel
China en los cables internacionales

(Tomada de CubaDebate)

De la Reflexión tomada de CubaDebate publicada en nuestra prensa el lunes 30, titulada: "China, la futura gran potencia económica", la mayoría de los cables internacionales informaron solamente lo que se refería a mis críticas a las declaraciones de Biden, en Viña del Mar. Solo EFE dedicó unas líneas al final de su despacho, al tema principal del artículo. Reconocer el creciente papel de China en la economía mundial, es trago amargo para Occidente. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario