jueves, 5 de marzo de 2009

Entrevista a Piedad Cordoba en CNN en Español - 4 de marzo 09



4 de marzo de 2009, el periodista Daniel Viotto de CNN en español entrevistó a la Senadora Piedad Córdoba sobre su trabajo en las liberaciones, posibles nuevas liberaciones, colombianos-as por la paz, presos políticos, proceso de justicia y paz, negociaciones de paramilitares con gobierno norteamericano, álvaro uribe y mucho más.




Por: Redacción política Elespectado.com

El movimiento tuvo un nuevo acercamiento con las Farc.

"Es indispensable precisar, con urgencia, el marco dentro del cual se podría adelantar ese acuerdo humanitario, estableciendo las circunstancias de tiempo, modo y lugar, de tal manera que podamos contribuir a su pronta realización", señala la carta.

La misiva, firmada por los integrantes de la organización que lideró las recientes liberaciones de secuestrados por las Farc, fue enviada a Alfonso Cano para reiterar la voluntad de colaboración en un eventual proceso.

"Como lo hicimos desde el inicio de este diálogo epistolar, rechazamos y condenamos las prácticas contrarias a los más elementales principios humanitarios y confiamos en que gestos como el de las liberaciones recientes conduzcan en poco tiempo a un reconocimiento expreso de que la degradación del conflicto", señala la carta.

En el documento, en el que ahora aparece el nombre del recién liberado Alan Jara, el movimiento reitera "la inquietud acerca de si las Farc están dispuestas a excluir del conflicto armado el secuestro como arma de lucha".

Y agrega: "esperamos continuar con nuestro apoyo al acuerdo humanitario en los términos señalados y a la construcción de espacios adecuados para hacer efectivo el derecho constitucional a la paz".

Al pie del documento aparecen los nombres de Piedad Córdoba Ruíz,; Alpher Rojas Carvajal; Alberto Cienfuegos; Medófilo Medina; Daniel Samper Pizano; Jorge Enrique Botero; Alan Jara; Olga Amparo Sánchez; Gloria Cuartas e Iván Cepeda Castro entre otros.


Ortega no dejará de insistir en que EE.UU. suspenda sanciones a Cuba

Dijo que los pueblos latinoamericanos deben abogar por una OEA ''sin los Estados Unidos'', sin que esto implique un aislamiento del país norteamericano. ''Simplemente necesitamos tener nuestro propio espacio'', agregó.

TeleSUR
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró este miércoles que no dejará de insistir en que Estados Unidos suspenda el embargo aplicado a Cuba desde 1962, y aprovechará para hacerlo durante un encuentro latinoamericano al que asistirá en Brasil el 14 de abril próximo. Siga..

Lage y Pérez Roque reiteran compromiso con la Revolución cubana

El diario cubano Granma publicó este jueves las cartas de renuncia del ex vicepresidente y el Canciller. En las misivas ambos hombres admiten los errores cometidos y recuerdan su compromiso con la Revolución cubana.

El ex vicepresidente de Cuba, Carlos Lage, y el ex canciller, Felipe Pérez Roque, expresaron su compromiso con la Revolución y con el gobierno de La Habana y reconocieron los errores cometidos durante su gestión, en sendas cartas de renuncia publicadas este jueves en la versión impresa del diario Granma.

En su misiva al presidente Raúl Castro, ambos líderes ratifican su lealtad y disposición de seguir colaborando con la Revolución cubana.

"Puede usted estar seguro que mi nuevo puesto de trabajo será una oportunidad para seguir sirviendo a la Revolución, y siempre, como hasta hoy, seré fiel al Partido, Fidel y a usted", indica Lage en su breve escrito.

"Reconozco los errores cometidos y asumo la responsabilidad. Considero que fue justo y profundo el análisis realizado en la pasada reunión del Buró Político", aclara Lage. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario