lunes, 9 de marzo de 2009

Fiscalía y policía del Meta dicen que “águilas Negras” no existen.





Las Águilas Negras no existen... Eso fue lo que le respondieron las autoridades del Meta a un abogado que fue a denunciar amenazas por parte de ese grupo paramilitar...

Lo curioso es que aunque no existan, las amenazas le siguen llegando a Pacífico Méndez.

Un defensor de derechos humanos dijo que la Fiscalía y la Policía del Meta le negaron protección cuando denunció que “las Águilas Negras” lo amenazaron de muerte, porque según los organismos de seguridad, “Las Águilas Negras “no existen.

Pacifico Méndez, aseguró que la primera amenaza fue en junio del año pasado cuando, alias “Carlos Arturo Figueroa Casas”comandante de las Águilas Negras, le envió una advertencia por correo electrónico y que por un error se filtro de donde provenía la orden: del extraditado jefe paramilitar “Jorge 40”.

Las amenazas continuaron y el pasado martes, le robaron de su oficina, tres expedientes que adelanta contra miembros del ejercito en el Meta por presuntas desapariciones forzadas y falsos positivos.

Según el, al siguiente día de la amenaza , “Las Aguilas Negras” le enviaron este panfleto, donde su comandante, alias Carlos Arturo Figuero Casas, le advierte que le pasara.

¿ cómo nos vio en lo del martes?.¿quedo frió? Agradezca que a mi pinta se le engatillo la pistola. Su hija y su mujer son bonitas no vaya a ser me las traiga a bailar aquí unos días”.

El defensor de derecho humanos advirtió que su vida corre peligro pues según el panfleto la amenaza paso a “fase tres”, es decir asesinarlo y atentar contra su familia.


El Fascismo, "...en pleno desarrollo"

Por: Gervasio Artigas


¿Alguien quiere experimentar como se vive bajo un regimen genuinamente fascista?... vaya a "turistiar" al Estado Tachira.

Me he permitido el uso de la frase conocida de Don Walter Martínez, porque es como dicen en la vecina Colombia: "supremamente" explícita.

Cualquiera podría creer que ese engendro del mal, fue parido en condiciones normales, sin embargo, según las últimas investigaciones, dicen que fue excretado, y que me perdone su querida madre, porque ella no es culpable de tal adefecio casi humano. Siga..

Ex prisionero narra las torturas sufridas en 7 años de encierro; 4 de ellos en Guantánamo

Por: DPA

Londres, 8 de marzo. Binyam Mohamed, el británico liberado recientemente de la prisión estadunidense de Guantánamo, en Cuba, contó detalles sobre las torturas sufridas durante su encierro, en una entrevista que publica hoy el dominical Mail on Sudnay, la primera que concede desde que está en libertad. Siga..

Se pronuncian delegados e invitados a Globalización 2009 por la solidaridad con Cuba y la causa de los Cinco

Deisy Francis y Susana Lee
Francis_mexidor@granma.cip.cu Y Susan.ll@granma.cip.cu

Como un acontecimiento histórico y sin precedentes calificó el abogado estadounidense Leonard Weinglass la presentación, este 6 de marzo en Washington, de 12 Amigos (amicus) de la Corte que instan a la Corte Suprema de Estados Unidos a la revisión del caso de los Cinco antiterroristas cubanos, encarcelados en ese país hace más de diez años. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario