martes, 24 de marzo de 2009

Denuncian amenazas a la libertad de expresión en Colombia


El Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo y la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz de Colombia, aludieron a los casos de los periodistas colombianos Hollman Morris y Jorge Enrique Botero, presentes durante el proceso de liberación unilateral por las FARC, de seis retenidos en febrero pasado.

TeleSUR
Dos organismos defensores de los derechos humanos (DDHH) en Colombia, denunciaron este lunes los inconvenientes que sufren los periodistas de este país para desempeñarse en su trabajo, a causa de la violencia y el conflicto que impera en esa nación suramericana. Siga..

Según ONG, el paramilitarismo infiltró hasta el 35% de los cargos de elección popular en Colombia

La parapolítica llegó a Washington

Por: Vanessa de la Torre / Washington

“En 1982 Pablo Escobar, el más grande narcotraficante en la historia de Colombia, llegó como suplente al Congreso con 16.250 votos que representaban menos del 1% del total de votos del Senado en ese año. En el proceso 8.000, los que fueron juzgados por haberse financiado con el cartel de Cali, representaron cerca del 8% de los votos del Senado. Con la parapolítica, aproximadamente el 25% de los votos al Senado se depositaron de una manera ilegítima, tras una coalición armada de traficantes, paramilitares y políticos”, afirmó ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la investigadora Claudia López. Siga..


Guantánamo: una historia de violaciones de DD.HH.

EE.UU. insiste en mantener su represión a Cuba y activa una cárcel en la Base. Allí, desde sus inicios hasta la actualidad, se han agredido y violado descaradamente los derechos humanos de los detenidos. Ahora, está latente la esperanza mundial de que Guantánamo sea clausurada. Siga..

El Salvador recuerda asesinato de arzobispo Romero

Después de 29 años del asesinato, su palabra y mensajes siguen vigentes, pues muchas salvadoreños le consideran un profeta y mártir, que vivió junto a su pueblo grandes desafíos. "Y si me matan, resucitaré en el pueblo salvadoreño", fue una de las frases de Monseñor Romero, un hombre que a pesar de las amenazas y peligros de la dictadura militar, acompañó al pueblo de El Salvador, en los años previos a la guerra civil. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario