viernes, 13 de marzo de 2009

La Macarena colombia falsos positivos detenciones masivas detenciones arbitrarias represion uribe pastrana cmp movice




Los habitantes del Municipio de la Macarena sufren de diversas formas la represion y el hostigamiento del Estado, luego de que esta zona fuera parte de la zona de distencion donde el gobierno pastrana realizara un simulacro de conversaciones de paz con las FARC-EP, 7 años despues del fin de las conversaciones, las detenciones masivas, los faslsos positivos y las ejecuciones extrajudiciales son el diario vivir de las comunidades que habitan desde hace mas de 35 años esta región.

Alerta - Periodistas agredidos por comerciantes en Puerto Colombia, Atlántico

La periodista Denis Contreras y el fotógrafo Luis Rodríguez, de ‘El Heraldo’ de Barranquilla, fueron golpeados y amenazados el pasado domingo 8 de marzo por un grupo de personas vinculadas a las casetas turísticas del municipio de Puerto Colombia (Atlántico). Al parecer, estas personas estaban muy molestas por algunas publicaciones del medio respecto a un histórico muelle que se cayó parcialmente por la falta de mantenimiento. Siga..


Chuzo y legítima defensa
Por: Reinaldo Spitaletta

Si el DAS chuza teléfonos de periodistas, de opositores y aun de políticos oficialistas; o, como en otros días no muy lejanos, pasa información de sindicalistas a paramilitares, o inventa atentados contra el Presidente, en fin, no importa; lo curioso es que todo sigue como si nada, porque tales funciones –las de chuzología- se le transfieren a la Policía. Y listo. Siga..


Cárcel por tres años a periodista que lanzó zapatos a Bush

La defensa del periodista buscaba probar que la visita de Bush era por sorpresa, y no oficial, para refutar el cargo contra Al Zaidi, cuyo gesto le valió una enorme celebridad.

TeleSUR

Luego de declararse inocente, el periodista iraquí, Muntazer al Zaidi,que en diciembre lanzó sus zapatos a la cabeza del entonces presidente estadounidense George W. Bush fue condenado este jueves a tres años de cárcel por agresión a un jefe de Estado en visita oficial.

De acuerdo con lo informado por la Corte criminal central de Bagdad, el magistrado Abdel Amir al Rubaie dictó la pena contra Al Zaidi, que desde el incidente está encarcelado en la "zona verde", el sector ultraprotegido de Bagdad donde están las dependencias administrativas iraquíes y las embajadas extranjeras.

El periodista de 30 años se había declarado inocente en la reanudación del juicio, este jueves, tras tres semanas de receso.

"Mi reacción fue natural, como la de cualquier iraquí", respondió Al Zaidi al juez.

La defensa del periodista buscaba probar que la visita de Bush era por sorpresa, y no oficial, para refutar el cargo contra Al Zaidi.


Cortes colombianas denuncian presiones tras caso de espionaje

La Comisión Interinstitucional de la Justicia, mediante un comunicado exigió al Gobierno colombiano el fin de las presiones contra la rama judicial del país y el respeto a las autonomías que les son inherentes, porque luego de denunciar las denominadas "escuchas del DAS", estos derechos se les están vulnerando.

TeleSUR
Los presidentes de las cortes de Colombia rechazaron este miércoles, junto con el Fiscal general de la República, las presiones de las que son objeto por parte de autoridades tanto nacionales como extranjeras, sobre todo después que denunciaron la presencia de espionaje telefónico en el DAS.

El pronunciamiento lo hizo a través de un comunicado, la Comisión Interinstitucional de la Justicia, integrada por las Cortes Suprema y Constitucional, el Consejo Superior de la Judicatura, el Consejo de Estado y la Fiscalía.

Dentro del texto, los entes exigen respeto y acatamiento de la autonomía e independencia "que le son características a los funcionarios judiciales según lo dispuesto en la Constitución Política". Siga..

Venezuela denunció atropellos de CIA ante la ONU

La representación venezolana, solicitó ante el Relator Especial de la ONU que se tomara en cuenta la responsabilidad de Estados Unidos y de otras naciones respecto a la violación de los derechos humanos que fueran efectuados por sus propios organismos de inteligencia.

Fidel cita, por segundo día consecutivo, las informaciones que agencias de noticias publicaron acerca de la situación financiera en el mundo.

TeleSUR

La delegación diplomática de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), denunció este miércoles "los atropellos en el mundo" ejercidos por la Central de Inteligencia Americana (CIA), tras los atentados a Estados Unidos (EE.UU.) en 2001.

Durante la décima sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos para la presentación del informe del Relator Especial de la ONU en la lucha contra el terrorismo, la comisión venezolana indicó que con el nombre de "guerra contra el terrorismo", la CIA ha desplegado acciones de atropellos contra el mundo. Siga..


Fidel Castro: ninguna esperanza ante la crisis viene de Nueva York o Washington

Fidel cita, por segundo día consecutivo, las informaciones que agencias de noticias publicaron acerca de la situación financiera en el mundo.

TeleSUR

El líder cubano, Fidel Castro, recomendó este martes que las esperanzas de los países del tercer mundo ante la crisis mundial no las pueden mantener en "Nueva York o en Washington" (Estados Unidos).

En sus reflexiones de este jueves, la cuales se titulan, "Más Noticias sobre las Angustias del Capitalismo", Fidel cita, por segundo día consecutivo, las informaciones que agencias de noticias publicaron acerca de la situación financiera en el mundo. Siga..

Perú: líder opositor preside mitin contra TLC con Chile en ciudad fronteriza

El líder opositor peruano Ollanta Humala criticó la noche del jueves el tratado de libre comercio con Chile al que calificó de perjudicial para Perú, en un mitin en Tacna -extremo sur fronterizo con Chile-.

"Proponemos el inicio de una cruzada nacional en defensa de los intereses nacionales y contra el TLC con Chile", dijo Humala, líder del Partido Nacionalista, de orientación izquierdista ante varios miles de simpatizantes en Tacna, 1.340 km al sur de Lima.

"Ese acuerdo es perjudicial, inequitativo y afecta la soberanía del país", afirmó Humala, al aludir al acuerdo que entró en vigencia el 1 de marzo. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario