lunes, 30 de marzo de 2009

Mensaje a Enrique Santos Calderón


Bogotá D.C. 27 de marzo de 2009

Apreciado Enrique:
Rechazo con indignación cualquier plan de las Farc para atentar contra tu vida y la de Juan Manuel. Semejante estupidez y despropósito va en contra del esfuerzo de "Colombianos y colombianas por la paz" de abrir espacios políticos favorables a la solución negociada y pacífica del conflicto. Bastante horror y barbarie tiene este conflicto degradado, para que la guerrilla acuda al atentado personal y al magnicidio. Nada lo justifica y ninguna persona sensata puede aceptarlo.

Las contradicciones deben plantearse en la batalla de ideas, en la confrontación ideológica pacífica y civilizada. Flaco servicio le hace un plan de estos a la causa de la paz. Ojalá fuera un "falso positivo" como tantos se han visto. Levanto mi voz de protesta y si el eco llega a lo más profundo de la selva y al oído de Alfonso Cano de quien esperamos un mayor acento político en la acción de las Farc, que reflexionen y abandonen cualquier desafuero contra tu vida y la de tu familia. ¡Que ni siquiera lo intenten! Recibe mi solidaridad plena y el saludo cordial de siempre. Carlos A. Lozano Guillén

Seminario “Colombia: Conflicto y Derecho Internacional Humanitario”

CONCLUSIONES

1. Reconocimiento, en todas las intervenciones, de la existencia de un conflicto interno y, en consecuencia, de la exigencia de la aplicación de las normas correspondientes.

La negación del conflicto permite no atender a las demandas existentes con respuestas sociales y económicas, y dar únicamente una respuesta policial y represiva. Siga..

Muy grave lo que pasa
Lázaro Vivero Paniza

Lo que venimos diciendo se hace realidad al escuchar las noticias de posibles atentados a colombianos, como los miembros de la familia Santos.

Jamás estaremos de acuerdo con estos actos que lo único que demuestran es la degradación del conflicto en nuestra tierra, no porque a unos u otros se les de la gana de hacerlo, sino como consecuencia de esta espiral de violencia en la que nos metieron. Siga..

Córdoba preocupada por degradación de conflicto en Colombia

"Me parece que se abre un escenario para Colombia muy complejo con el hecho de que no hay sino 9 personas en poder de las FARC, lo que significa que hay 3 mil 792 personas desaparecidas y creo que esto es una demostración más de la profundidad y de la degra

TeleSUR
La senadora colombiana, Piedad Córdoba, dijo que el hecho de que las FARC afirmen que sólo tienen 9 retenidos por causas económicas, quiere decir que hay 3 mil 792 desaparecidos, lo que demuestra la "profundidad y degradación" del conflicto interno. Siga..


Sargento de EE.UU. se declara culpable de asesinato de preso iraquí

TeleSUR
El sargento estadounidense Joseph Mayo se declaró este lunes culpable, ante una corte marcial en Alemania, del asesinato de un preso iraquí cerca de Bagdad en 2007.

"Pensé que (matar al prisionero) era lo mejor para mis soldados", declaró el sargento Mayo al tribunal.

Según la prensa, Mayo y otros soldados mataron presuntamente a cuatro presos iraquíes disparándoles en la cabeza y arrojaron los cuerpos a un canal de Bagdad luego de que dos soldados estadounidenses murieran en un ataque contra su patrulla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario