miércoles, 25 de marzo de 2009

“Carretazo” uribista

*Carlos A. Lozano Guillén

VOZ, edición 2482 del 25 de marzo de 2009.

El director del Dane, anunció la semana pasada, en la más descarada intervención a favor de la reelección uribista, que en los últimos seis años la pobreza disminuyó en Colombia en más de 10 puntos. Uribe Vélez la recibió en más del 60 por ciento, pero seis años después, según la alegre cifra de la estadística oficial, está por debajo del 50 por ciento. Así fue difundido por los grandes medios de comunicación sin ningún examen crítico a semejante diagnóstico que contrasta con la realidad colombiana en campos y ciudades. El Gobierno Nacional está en campaña reeleccionista, llevándose por delante la ley, como suele ser su costumbre. Con razón el anunció lo hizo el director del DANE nervioso e inseguro, según lo reflejaron las cámaras de los noticieros.

Nada que ver con la realidad. En estos últimos seis años de baja inversión social aumentaron los cinturones de miseria en las grandes y medianas ciudades, al tiempo que del campo el desplazamiento por razones del conflicto y de la violencia se incrementó de forma considerable, mientras el gasto de guerra se lleva más del 30 por ciento del Presupuesto Nacional y en suma, con la “ayuda” gringa del Plan Colombia y adicionales, es casi el 6 por ciento del PIB. Así lo muestran, a pesar de lo recortadas, las cifras oficiales. ¿De dónde salen, entonces las alegres cuentas del DANE? Siga..

Aguilas Negras”

¡Qué las hay las hay!


*En Bogotá patrullan las calles, inclusive del centro, le piden identificación a los jóvenes y amedrentan a los ciudadanos. Aún así, el general Palomino insiste en que no existen

*Hernando López

VOZ, edición 2482 del 25 de marzo de 2009.


Las “Aguilas Negras”, paramilitares reciclados de las antiguas “AUC”, las mismas de la “parapolítica” y de los nexos con la “Casa de Nari”, son como fantasmas, porque el Gobierno Nacional niega su existencia, pero que las hay, las hay, como dice el refranero popular. Siga..

Carta a Caracol

Bogotá D.C. 23 de marzo de 2009

Periodista
Amparo Pérez
Defensora del Televidente
Caracol Televisión

Apreciada Amparo:

En el Noticiero de Caracol del viernes 20 de marzo pasado al mediodía, se presentó una nota crítica sobre el mal estado de unas calles en el barrio Santa Isabel, localidad de Los Mártires en el Distrito Capital, con el titular “sensacional” de que la destrucción de las calles en un sector del sur de Bogotá contrasta con la del frente de la casa de un dirigente de izquierda, que ha sido pavimentada dos veces. No se sabe bien si la nota persigue denunciar la destrucción de la malla vial en el sector del barrio Santa Isabel, que es una realidad de Bogotá, nefasta herencia que recibió el alcalde Samuel Moreno Rojas de sus antecesores o criticar de que en una calle que pavimentaron y que beneficia a varias familias (por lo menos diez residencias) vive un dirigente de izquierda que resultó ser el Director del periódico VOZ. Siga..

Con maniobra intentan forzar reelección inmediata de Uribe

Los partidos uribistas modificaron una palabra del texto original de la convocatoria a referendo constitucional para poder lograr que el presidente Uribe pueda participar en los comincios de 2009 y no tenga que esperar a los de 2014.

TeleSUR
Voceros de la coalición de partidos políticos que apoyan la reelección del presidente colombiano Álvaro Uribe, decidieron modificar el texto, con el que ya recogieron las firmas, para permitir que el mandatario pueda participar por tercera vez consecutiva y logre permanecer en el poder. Siga..

'Pablo Sevillano’ reclutó más de 50 menores de edad para las AUC

Guillermo Pérez Alzate perteneció al Bloque Central Bolívar e inició este martes versión libre desde EE.UU.

El desmovilizado señaló que tiene recuerdos sobre el reclutamiento de 55 menores de edad en el departamento de Nariño, pero aseguró que a todos ya volvieron a sus familias.

'Pablo Sevillano' señaló que todos se desmovilizaron hacia el año 2005 cuando el Bloque al que pertenecía inició los trámites para acogerse a justicia y paz. Siga..

Niegan tutela a Mauricio Pimiento
El Consejo Superior de la Judicatura le negó la petición al ex congresista de ser juzgado de nuevo por 'parapolítica'.

El ex congresista Mauricio Pimiento fue condenado a siete años de prisión por la Corte Suprema de Justicia por la llamada 'parapolítica'. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario