jueves, 11 de agosto de 2011

Este jueves la Fiscalía acusará formalmente a Valerie Domínguez


Semana.La exreina Valerie Domínguez.

Ante un juez de garantías la Fiscalía le endilgará a la exreina cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación, en la modalidad de tentativa, y falsedad en documento privado. 


La telenovela en la que se ha convertido la historia de la exreina y actriz Valerie Domínguez no termina. Aunque no fue afectada con medida de aseguramiento porque renunció al subsidio del programa de Agro Ingreso Seguro (AIS) por 306'952.570, su proceso continúa.

Este jueves ante un juez de conocimiento la Fiscalía la acusará formalmente por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación, en la modalidad de tentativa, y falsedad en documento privado. Ella, que no aceptó los cargos, presentó el 15 de abril del 2009 un proyecto para obtener el subsidio para un terreno propiedad de la familia Dávila del que ella, supuestamente, era arrendataria.

Recientemente la exreina habló del tema por primera vez. Dijo que escuchó hablar de AIS un mes después de que Juan Manuel Dávila (quien era su novio) le contó que se le estaba muriendo la palma de la finca. “Él me decía: 'todo lo que he invertido y se me está muriendo la palmita, no llueve lo suficiente'”.

Recordó que el empresario le dijo: “Vali, necesito que me ayudes con un crédito". Valerie dice que Juan Manuel hizo el “crédito para los agricultores”, pero que se lo negaron.

La actriz contó que Dávila le aseguró en ese entonces que le habían sugerido que “era mejor que lo hiciera otra persona”. Ella se mostró en desacuerdo y se sostuvo en que no lo firmaría.

Sin embargo, “un día llegó el conductor de Juan Manuel e interrumpió una grabación que tenía, y me dijo: ‘Don Juan le envía estos papeles para que los firme’. Llamé a Juan Manuel y me dijo: 'Por fa ayúdame, no me vas a dejar morir la palma'. Y yo le dije: 'listo, listo, ya te lo firmo'”, recordó la actriz, que acepta que actuó por presión.

Semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario