martes, 2 de agosto de 2011

El Cantor y Revolucionario está delicado de salud


 Julián Conrado

Por: Agencias

Colombia espera que Venezuela agote los “protocolos internos” y entregue a Julián Conrado

Colombia espera que Venezuela agote los “protocolos internos” y proceda a entregarle a “Julián Conrado”, alias de Guillermo Enrique Torres, dijo  en Bogotá el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.


“Estamos esperando que allí se agoten los protocolos internos, los trámites internos, para que nos sea entregado este terrorista de las Farc”, expresó Rivera, quien indicó que Torres fue detenido en el país vecino mediante una tarea conjunta.

El jefe rebelde, también conocido como “el cantante de las Farc”, por su afición a la música, fue arrestado el pasado 31 de mayo en el estado Barinas, mediante una orden gestionada por Colombia a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Rivera dijo en declaraciones a la prensa que Torres “fue capturado en territorio venezolano, por parte de las autoridades venezolanas, como fruto de la cooperación en materia de inteligencia con Colombia”.

“Estuvimos trabajando conjuntamente en esa materia, logramos su identificación y su ubicación, y las autoridades venezolanas, en un caso más que demuestra esta cooperación y cómo ha cambiado positivamente esta relación, lo capturaron allí”, subrayó Rivera.

El titular colombiano de Defensa habló de la expectación en Bogotá frente a Torres horas después de que el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, dijera que Caracas evalúa el estado de salud del detenido para decidir sobre su entrega a Colombia.

Maduro declaró a la televisión estatal que se recibió información, por parte de “familiares y otras personas”, de que Torres tiene una situación delicada de salud. 

Fuente http://www.aporrea.org/actualidad/n185852.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario