lunes, 7 de febrero de 2011

Telesur condena cierre de Al Jazeera en Egipto

La multiestatal Telesur condenó el sábado el cierre de las oficinas en El Cairo de la cadena qatarí Al Jazeera, consigó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Ante el cierre de Al Jazeera y otras agresiones contra periodistas por parte del gobierno de Egipto la Nueva Televisión del Sur. C.A. Telesur protesta enérgicamente por el cierre de las oficinas en El Cairo de nuestra cadena hermana Al Jazeera, así como la invalidación de acreditaciones, expulsiones, detenciones, persecuciones y otras violencias contra periodistas.


La agresión física, privación de la libertad personal, destrucción y robo de equipos a los periodistas, así como el bloqueo de Internet, redes sociales y telefónicas por parte de los organismos de seguridad, es una bárbara e injustificable censura masiva que viola la libertad de expresión y el derecho a la información, agregó la emisora mediante un comunicado.

Telesur se suma al compromiso de Al Jazeera de defender la voz de los pueblos históricamente silenciados y exige el respeto a los derechos humanos y muy especialmente a la libertad personal, de opinión y libre expresión y el acceso a la información de todos los que se encuentran en territorio egipcio.
LATAM: Reporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario