miércoles, 16 de febrero de 2011

Falleció en Medellin Mercedes Úsuga, veterana dirigente comunista de Uraba

Camarada Mercedes Úsuga
Por: Camilo Puerta- Medellín.-

En la ciudad de Medellín falleció el día martes 15 de Febrero la camarada Mercedes Úsuga, debido a complicaciones de salud que la aquejaron en los últimos años. El Partido Comunista Colombiano - Regional Antioquia - y la Juventud Comunista Colombiana - Local Luis Tejada expresa su gran dolor por esta pérdida irremplazable en sus filas militantes; acompaña a su Familia en este momento de duelo y exhorta a su militancia a emular el ejemplo de la Camarada Mercedes, su dedicación, convicción y compromiso con la causa del pueblo colombiano.
Su fortaleza de no desfallecer  ante las mas difíciles condiciones serán siempre un ejemplo para todos los luchadores de la causa de la Paz, la Democracia y el Socialismo.

La velación se lleva a cabo hoy miércoles 16 de febrero en la carrera 51D # 61 64 Casa de Funerales El Tesoro, Medellín, Teléfono 4 48 4829¬ ¬
hasta las 4 de la tarde. Habrá misa a las 4 de la tarde en la Iglesia Jesús Nazareno¬ ¬ de la capital antioqueña.

Camarada

MERCEDES ÚSUGA ... PRESENTE!

Una vida de Lucha

La camarada Mercedes Úsuga se destaco en la Región de Urabá como militante comunista, difusora del periódico VOZ, propagandista, con el mérito de haber viajado a la Unión Soviética por destacarse en este frente y consagrada activista de Provivienda en Apartadó, donde participó en la conformación de los barrios "Río Grande", "Churidó", "Policarpa", "Alfonso López" y "Primero de Mayo". Soporto en esta región las amenazas de muerte permanentes, las intimidaciones y los seguimientos. Finalmente fue encarcelada debido al montaje judicial contra la dirección del Partido Comunista en Urabá en 1994 en el llamado Proceso de La Chinita. Amnistía Internacional la declaro en esa época la presa política más vieja del mundo. Desde que salio en libertad se estableció en Medellín ante la imposibilidad de regresar a su tierra y se convirtió en una dirigente destacada de los desplazados. Sin dejar de lado su militancia comunista en los últimos años ha participado activamente de ANDAS y del MOVICE en Antioquia.

Enamorados de la Vida
Y Resentidos con la Muerte,
A la Vida por Fin daremos todo,
A la Muerte Jamás daremos Nada.

PCC/CP

No hay comentarios:

Publicar un comentario