martes, 1 de febrero de 2011

Cristina Fernández garantiza más unión entre Brasil y Argentina

El intercambio comercial argentino-brasileño pasó de un valor total de ocho mil 641 millones de dólares en 2003, a 32 mil 262 millones de dólares en 2010. (Telam)
 Agencias

La presidenta Cristina Fernández garantizó hoy que si hasta este momento Brasil y Argentina estaban unidos, a partir de ahora lo estarán aún más.

Fernández formuló la apreciación al comentar, a través de su cuenta de Twitter, los resultados de la breve visita realizada ayer a esta capital por la dignataria brasileña, Dilma Rousseff, en lo que constituyó su primer viaje al exterior.

Si hasta ahora Brasil y Argentina estaban unidos, a partir de ahora lo estarán aún más. Esto es lo que ambas Presidentas queremos, escribió Fernández.

La mandataria argentina significó asimismo la importancia de los 14 convenios de cooperación energética, tecnológica, científica y social suscritos, así como del encuentro de Rousseff con las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Todos esos acuerdos, aseguró, “van a ser seguidos y profundizados por acciones concretas”.

En uno de los mensajes difundidos hoy a través de Twitter, Cristina Fernández se refirió también a las cifras reveladas ayer por Investigaciones Económicas Sectoriales (IES), según las cuales el comercio bilateral creció el 273,4 por ciento desde 2003 a la fecha.

De ese modo, el intercambio comercial argentino-brasileño pasó de un valor total de ocho mil 641 millones de dólares en 2003, a 32 mil 262 millones de dólares en 2010.

Al recibir la víspera en la Casa Rosada a la distinguida visitante, Fernández aseveró que el destino de Argentina está indisolublemente ligado a Brasil.

Si algo nos identifica a ambas -añadió- es saber que el crecimiento económico es bueno sólo si puede llegar a todos los hombres y mujeres de la nación a través del trabajo, la educación, la salud y la vivienda.

Rousseff, por su parte, consideró una inmensa alegría estar en Argentina y agradeció la acogida “absolutamente calurosa” recibida aquí.

Argentina y Brasil son países cruciales para transformar el siglo XXI en el de América Latina, subrayó Rousseff antes de manifestar la certeza de que Cristina Fernández dará pasos decisivos para la construcción de un mundo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario