jueves, 17 de febrero de 2011

Carlos Lozano, sostiene que el Gobierno y las FARC deben sentarse


Director de VOZ Carlos A. Lozano Guillén
Carlos A. Lozano Guillén, miembro del colectivo Colombianos y Colombianas  por la Paz y director de VOZ sostuvo eL miércoles en una entrevista con teleSUR que tanto el Gobierno como las FARC deben sentarse ''en una mesa de diálogo para pactar la paz, que se levanten de esa mesa sólo cuando haya una paz estable'', dijo.

Lozano también mencionó el viaje de este fin de semana del colectivo a Buenos Aires.

En este evento, el activista comentó que asistirán ''expertos que nos pueden ayudar, no a encontrar fórmulas mágicas, sino a ofrecernos experiencias''.

''Hay que sumar esfuerzos, la paz no es patrimonio de nadie (...) en Colombianos y Colombianas por la Paz hemos asumido esta tarea de manera honesta'', indicó.

El pasado 8 de diciembre las FARC anunciaron que entregarían a cinco prisioneros como un gesto de humanidad y de desagravio a Córdoba.

En una comunicado dirigido a Córdoba, el grupo insurgente señaló que la decisión estaba tomada y que se haría en desagaravio a su inhabilitación como senadora.

Desde enero de 2008 hasta la fecha, las FARC han liberado unilateralmente a 20 retenidos, entre políticos, policías y militares, procesos en los cuales la labor de Córdoba ha sido crucial.

Con este proceso de liberaciones unilateral por parte de las FARC se ha planteado nuevamente el tema de un diálogo de paz en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario