lunes, 14 de febrero de 2011

Apelan tutela que ordena hacer pública la investigación contra el ex presidente Uribe

El secretario de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes apeló la tutela que ordena hacer pública la investigación contra el ex presidente Álvaro Uribe, por el tema de las chuzadas... Dice que esa es una forma de garantizar la Transparencia.


Ramiro Bejarano, víctima de las chuzadas, dice que el secretario no tiene facultades para impugnar la tutela y que investigar en secreto, mientras la Ley ordena proceso público, tiende un manto de duda sobre el proceso.

El secretario de la comisión de Acusaciones de la Cámara impugnó la tutela que pretende levantar la reserva a la investigación que se le adelanta al ex presidente Álvaro Uribe por la chuzadas, pese a que el artículo 2o de la Ley 273 de 1996  ordenó  que las investigaciones a un presidente sean públicas.

“Creemos por la reserva por la seguridad misma del expediente y por la transparencia que se le debe dar a las prácticas de las pruebas y cualquier proceso penal que se adelanta en el país tiene la reserva, no es todo público… Cuando ya se hace la imputación de las pruebas, el proceso es público para todo el mundo”, contó Gonzalo Pinzón, secretario comisión.

Una de las víctimas de las chuzadas, el abogado Ramiro Bejarano sostuvo que Pinzón no tiene vocería como representante de la célula legislativa para impugnar dicha tutela.

“Lo que pretende la comisión de acusaciones con esto es seguir manejando los pleitos como ellos lo manejan allá, con una especie de aquelarre… De manera que venir a hablar de la reserva procesal en un proceso donde interviene el presidente o el ex presidente, lo que pretende es cobijar el proceso con un manto de duda”.

Pinzón, no obstante, asegura que sí estaba facultado, a pesar de que no es legislador, para impugnar la tutela, que está al despacho en la Corte Suprema de Justicia.



Noticias Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario