lunes, 29 de septiembre de 2008

Serias denuncias en contra de los militares y paramilitares por el desconocimiento y violación de los Derechos Humanos.




El viernes 19 de septiembre se llevó a cabo en Pasto una audiencia consultiva en relación con el proyecto de Ley 157 que cursa en el Congreso de la República. En el transcurso del Evento se hicieron serias denuncias en contra de los militares y paramilitares por el desconocimiento y violación de los Derechos Humanos.

En tanto estas denuncias se hacían ante miembros del Congreso y las demás instituciones que participaron del certamen, miembros del Batallón No 3 Cabal Mecanizado de la ciudad de Ipiales, arremetieron contra la Guardia Indígena del Resguardo de Cumbal, asesinando a sangre fría a dos integrantes de esa etnia, dejando a otro gravemente herido que busca su recuperación en el Hospital Universitario Departamental de Pasto.

Fue tanta la brutalidad empleada por los miembros del Grupo Cabal que participaron en este operativo, que a pesar de que los indígenas gritaban que no los mataran, que eran de Guardia Indígena, la respuesta fue el tiroteo sobre los cuerpos de estos seres humanos que dejaron sin vida a HUGO GILDARDO ALPALA TARAPUEZ y SEGUNDO OSWALDO TAPIÉ y gravemente herido a LUCIO TAPIÉ TINGUAL, en tanto que JOSÉ CELIMO AZA logró salvar su vida al tirarse en una zanja. Siga..



EL BUSTO DE MANUEL MARULANDA: ¿UNA PROVOCACIÓN?


Por Gloria Gaitán
Para el semanario Sexto Poder



Los pobladores de la Comuna 23 de Enero en Caracas son, en gran número, convencidos revolucionarios que, con un alto compromiso con el cambio social, están dispuestos a cualquier sacrificio para que Venezuela – y la América Latina – logren establecer un sólido régimen de justicia, solidaridad y equidad.




Muchos de ellos guardan aún una imagen romántica de la lucha guerrillera de la década de los 60. Para ellos, el término guerrillero evoca a los heroicos batalladores vietnamitas y a la Revolución Cubana, encarnados en la figura del Che Guevara. Siga..



No hay comentarios:

Publicar un comentario