martes, 23 de septiembre de 2008

Carlos Lozano Guillén rinde indagatoria por cuarta vez


Por Camilo Raigozo
Para este martes 23 de septiembre a la una de la tarde está prevista la cuarta sesión de indagatoria en las instalaciones de la Fiscalía, del director del semanario Voz, Carlos Lozano Guillén.


El periodista ha precisado ante los medios de comunicación que no está preocupado ni asustado por las pruebas que aparecen en su contra donde tratan de vincularlo con la guerrilla de las Farc, ya que son pruebas ilegales, mal habidas, recuperadas de los supuestos computadores Raúl Reyes.


El Comité de Solidaridad, diversas organizaciones sociales, sindicales, el Partido y la Juventud Comunista, han convocado a la realización de un gran plantón de acompañamiento y solidaridad para con el comunicador y luchador incansable por la paz.


Dicha concentración se hará a la una de este martes 23 de septiembre, frente al bunker de la Fiscalía General de la Nación, ubicada en la diagonal 22B con carrera 52 de la capital colombiana.


"Invitamos a rechazar con nuestra movilización los montajes y señalamientos de la "Casa de Nari", contra quienes, como el camarada Lozano, han hecho importantes esfuerzos y aportes por el acuerdo humanitario y la solución negociada del conflicto interno.


“Por la libertad de expresión y el cese a la persecución oficial contra los líderes opositores, vamos al plantón solidario", dice el comunicado de la convocatoria.




PIB: lo peor está por venir

Sin sorpresa, pero preocupados, recibieron los analistas y miembros de la academia consultados por Caracol Radio, los resultados del comportamiento económico del país revelados por el Dane y la nueva meta de crecimiento del Producto Interno Bruto para el 2008 establecida por el gobierno.


El decano de economía de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria dijo que la cifra del 4,1 por ciento de crecimiento semestral no lo tomó de sorpresa pero advirtió que la nueva meta, del cuatro por ciento, poco o nada contribuirá a reducir la pobreza y el alto nivel de desempleo en el que vive un buen número de colombianos. Siga..


El Estado le debe más de dos billones de pesos a instituciones hospitalarias

Un S.O.S, lanzó el presidente de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, Juan Carlos Giraldo, ante el incremento de la deuda morosa del Estado que a diciembre de 2007, llegó a 2 billones 300 mil millones de pesos a 110 de las instituciones hospitalarias públicas y privadas del país.


El funcionario manifestó que en promedio a cada entidad le adeudan cerca de 21 mil millones de pesos. Mientras que el 48,7 por ciento del total de la cartera adeudada a las Instituciones Prestadoras de Salud, IPS, es cartera morosa que supera los 90 días. Siga..


Caracol
La Corte Constitucional hizo un fuerte llamado de atención y ordenó investigar a la Secretaría de Salud de Cali que no le entregó el carnet a una mujer de la tercera edad que murió de cáncer esperando el servicio. El alto tribunal compulsó copias a la Superintendencia de Salud para que asuma, si es del caso, una investigación ya que al parecer la mujer fue sometida a múltiples trámites, pese a su grave estado de salud. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario