miércoles, 17 de septiembre de 2008

FAO advierte que 925 millones de personas sufren hambre en el mundo



TeleSUR

El número de personas con hambre en el mundo pasó de 850 a 925 millones en 2007, a causa del estallido de los precios de los alimentos, anunció el miércoles en Roma el director de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Jacques Diuf.

"El número de personas subalimentadas antes de la disparada de los precios de 2007-2008 era de 850 millones. Este número aumentó durante el año 2007 en 75 millones, alcanzando la cifra de 925 millones", declaró Diuf durante una audiencia ante las Comisiones de Relaciones Exteriores y de Agricultura del Parlamento italiano.

El índice FAO de los precios de los alimentos señaló un alza de 12 por ciento en 2006 con respecto al año anterior, de 24 por ciento en 2007 y de 50 por ciento durante los siete primeros meses de este año, agregó Diuf.




Denuncian a Uribe por violar DDHH en Colombia y a la UE por apoyarlo
TeleSUR _ Hace: 04 horas Un Tribunal Internacional de Opinión acusó el miércoles en Bruselas al gobierno del presidente colombiano Álvaro Uribe de violaciones de los derechos humanos y denunció a responsables europeos por su "apoyo político y moral" al mandatario sudamericano.

Convocado por organizaciones de defensa de los derechos humanos y movimientos campesinos colombianos, y con el apoyo del Grupo Izquierda Unitaria-Izquierda Verde del Europarlamento, el tribunal sesionó durante tres días bajo la presidencia del sacerdote católico belga François Houtart. Siga..


Tres soldados de EEUU serán juzgados por asesinato premeditado de iraquíes
TeleSUR
Tres soldados norteamericanos serán juzgados por un tribunal militar por el asesinato premeditado de cuatro iraquíes, anunció el miércoles en un comunicado una unidad de las fuerzas estadounidenses basada en Alemania. El adjunto John E. Hatley, de 40 años, el sargento Joseph P. Mayo, de 27 años, y el sargento Michael P. Leahy, de 26 años, están acusados por unos hechos que ocurrieron entre marzo y abril de 2007 en Bagdad, indicó el mando conjunto multinacional de entrenamiento con asiento en Grafenwohr (oeste de Alemania).

Esa fuente no brindó detalles de la acusación. Un portavoz militar se negó a hacer comentarios.

El periódico New York Times afirmó a finales de agosto que varios acusados habían reconocido que los tres soldados dispararon y mataron a cuatro prisioneros iraquíes maniatados y con los ojos vendados.
Los soldados, que actualmente se encuentran en Alemania, serán juzgados por asesinato con premeditación, conspiración y obstrucción a la justicia, según el comunicado.

A Hatley y Leahy también se les acusa de otro crimen, "en un incidente que tuvo lugar a principios de junio de 2007 cerca de Bagdad", según el comunicado.



Misiles estadounidenses matan a cinco personas en Pakistán
TeleSUR
Al menos cinco personas murieron este miércoles en una zona tribal del noroeste de Pakistán por el impacto de cuatro misiles, lanzados al parecer por aviones sin piloto estadounidenses, dijeron funcionarios a la Afp.

"Cinco personas murieron y tres resultaron heridas cuando unos misiles alcanzaron un complejo en la zona de Baghar China, en la conflictiva región de Waziristán Sur", fronteriza con Afganistán, explicó un funcionario de seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario