martes, 30 de septiembre de 2008

ENTUSIASTA CELEBRACIÓN DEL II FESTIVAL REGIONAL DE ★VOZ EN IBAGUÉ


Por Nelson Lombana Silva
Tal como estaba previsto, el pasado 27 de septiembre, se celebró con entusiasmo el II festival regional de VOZ La verdad del pueblo en la ciudad de Ibagué, Tolima.


La programación cultural, artística y política, la presencia del director, Carlos A Lozano Guillén y delegaciones de varios municipios, entre otros, Líbano, Venadillo, Anzoátegui, Ibagué, Dolores, Espinal y Chaparral, caracterizaron el certamen de principio a fin, que se prolongó hasta el otro día, dentro de un ambiente de entusiasmo y camaradería.


Dos obras de teatro, la presentación del trío voces andinas de música colombiana, un trío de música llanera, la poesía inmaculada de Alirio Murillo, la presentación de vídeos y mucha rumba, hicieron parte del espectáculo. Siga..



Castigo para responsables de falsos positivos
Al contrario de lo que se puede pensar por el último escándalo de civiles desaparecidos que ahora aparecen como muertos en combate, la justicia sí ha estado actuando para descubrir, juzgar y condenar a los autores de esta criminal práctica.


Por colaborar en el montaje de atentados en Bogotá, alias ‘Yéssica’ fue condenada el pasado 6 de agosto a 10 años de cárcel. Dos semanas después, la Procuraduría destituyó por 20 años a un coronel activo por participar en el asesinato de tres sindicalistas en Arauca que fueron presentados como guerrilleros. La semana pasada, la Corte Suprema condenó a dos militares a 40 años de cárcel por la muerte de dos ex guerrilleros desmovilizados en Antioquia que fueron presentados como miembros activos del Eln. Y este lunes, la Procuraduría elevó pliego de cargos contra 10 miembros del Batallón La Popa por su presunta participación en el homicidio de un indígena, cuyo cadáver fue reportado como muerto en combate en el Cesar. Siga..



Por Juan Diego Restrepo*
El ex paramilitar Salvatore Mancuso tiene razón cuando afirma que si actores de la guerra en Colombia como él no dicen toda la verdad, “los verdaderos culpables del conflicto van a señalar a la guerrilla y a los paramilitares como los culpables”. Estas palabras, pronunciadas desde un tribunal en Washington el jueves pasado, permiten constatar que en el país son muchos los que callan su participación en el conflicto armado y depositan toda responsabilidad en los verdugos. Siga..


Los nuevos cacaos

Por María Jimena Duzán
Otro nuevo cacao es el exitoso contratista paisa William Vélez Sierra, el amigo no sólo del presidente sino de sus hijos
Hasta hace poco, los cacaos eran Julio Mario Santo Domingo, Carlos Ardila Lülle, Luis Carlos Sarmiento Angulo y el Sindicato Antioqueño. Sin embargo, tras casi siete años de régimen uribista, el relevo en el cacaoísmo nacional es total. Empresarios como David Murcia Guzmán, el rey del dinero fácil, dueño de la multinacional DMG, la empresa que ofrece beneficios descomunales a sus clientes, son el epítome de los nuevos cacaos de la Colombia de hoy, por no hablar de Felipe Sierra, hasta hace poco un exitoso contratista de seguridad paisa, que infortunadamente cayó preso acusado de trabajar para 'Don Mario'. Siga..



Los investigadores

Por Daniel Coronell
¿Quién puede esperar un proceso claro y justo en la Comisión de Acusaciones, cuando los investigadores son beneficiarios del clientelismo gubernamental?

Resulta inexplicable que nadie haya recusado a los representantes a la Cámara que investigan al Presidente de la República por el presunto delito de cohecho. Ellos deben establecer si el mandatario entregó o no prebendas burocráticas a congresistas. Lo asombroso es que dos de los tres investigadores han recibido puestos del gobierno. Como si fuera poco, el historial de estos miembros de la Comisión de Acusaciones parece más de investigados que de investigadores. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario