martes, 16 de septiembre de 2008

"VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO POR EL INTERCAMBIO HUMANITARIO Y LA SALIDA POLÍTICA": CARLOS A. LOZANO GULLÉN


Por Nelson Lombana Silva

A las cinco y dos minutos de la tarde fría, abandonó el bunker de la fiscalía general de la nación el camarada Carlos A. Lozano Guillén, director del semanario VOZ La Verdad del pueblo, ex miembro de la comisión de notables y hacedor de paz. Con la misma dignidad y optimismo del que nada debe nade teme, el también dirigente nacional del partido comunista y del Polo democrático alternativo, abandonó las instalaciones de la fiscalía donde un grupo de comunistas venidos del Tolima y de Bogotá, lo esperaban con firmeza y decisión.


La extenuante diligencia duró seis horas, un con un pequeño receso hacia el medio día para almorzar, dijo Lozano Guillén, diligencia que continuará el próximo miércoles a partir de las dos de la tarde, pues se presentaron fallas en los computadores que impidieron continuar, señaló el camarada Lozano. Tal como lo había indicado, el camarada Lozano fue no a defenderse, porque según afirmó no ha cometido ningún delito, por el contrario, aprovechó para atacar las infamias del gobierno nacional, teniendo en cuenta que el proceso tiene más de político que de judicial. Siga..











Por Hernán Durango

Delegaciones del partido Comunista Colombiano, la Juventud Comunista JUCO, compañeros del Tolima, Soacha, Movimiento por los derechos del Pueblo MODEP, Central Unitaria de Trabajadores CUT, federaciones sindicales, estudiantes, personalidades, ediles y lideres de las localidades de Bogotá realizaron un plantón desde primeras horas del lunes 15 de septiembre frente al bunker de la fiscalía para expresar solidaridad y acompañar al camarada Lozano Guillén en la presentación de indagatoria dentro de la investigación por supuestos nexos con organizaciones alzadas en armas. La concentración repudió los señalamientos y estigmatización que contra los voceros de la oposición ejerce el gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez.

LOZANO: “Hacemos el libre ejercicio de oposición”

El camarada Lozano Guillén declaró a la prensa en un receso en el mediodía ratificando que enfrenta con mucha entereza y dignidad esta investigación a la cual ha calificado de “proceso político y de persecución oficial contra quienes hacen esfuerzos por la solución pacifica a la guerra interna y realizan gestiones para lograr un acuerdo humanitario para la liberación de todos los prisioneros en Colombia”. Hacemos el libre ejercicio de oposición, no hacemos la rebelión, soy un facilitador de paz, señaló lozano a los periodistas.

El Director de VOZ anunció que ha solicitado a la fiscalía tenga en cuenta y escuche a cien testimonios claves para demostrar la transparencia de su gestión al servicio de la paz, entre quienes incluye declaraciones de los expresidentes de Colombia Ernesto Samper y Andrés Pastrana, voceros de la iglesia católica, familiares de militares, policías y políticos retenidos por las FARC y algunos de las personas recientemente liberadas.

La dirección del PCC en el Distrito Capital convocó a los militantes por paz. la vida y la democracia a movilizarse para derrotar con la acción de masas el montaje urdido desde la Casa de Nariño.



Fiscalía boliviana enjuiciará por genocidio al prefecto de Pando



Mientras el fiscal general de Bolivia anunció el inicio de un proceso judicial contra el prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, sobrevivientes de la masacre denunciaron que los sicarios que protagonizaron el ataque no excluyeron, ni siquiera, a mujeres y niños.


El fiscal general de Bolivia, Mario Uribe, instruyó este lunes un proceso judicial contra el prefecto del departamento de Pando (noroeste), Leopoldo Fernández, acusado del asesinato de al menos 30 campesinos, masacrados la pasada semana en una localidad pandina. Siga..



Unasur investigará masacre ocurrida en Pando y ofrece firme respaldo a Evo Morales

Los presidentes ''expresan su más pleno y decidido respaldo al gobierno constitucional del presidente Evo Morales, cuyo mandato fue ratificado por una amplia mayoría'', señalan en un documento de ocho puntos, emitido durante la noche de este lunes, y leído por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Los líderes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) acordaron conformar una comisión que investigue la masacre ocurrida en el departamento de Pando, donde por lo menos 30 personas murieron, y ofrecieron su más firme respaldo al gobierno del presidente Evo Morales. Siga..



No hay comentarios:

Publicar un comentario