sábado, 13 de septiembre de 2008

BOMBARDEADO ELCORREGIMIENTO DE LA MARINA, CHAPARRAL, TOLIMA


Por Nelson Lombana Silva
Desde anoche, el extenso corregimiento de la Marina, municipio de Chaparral, Tolima, viene siendo bombardeado por fuerzas militares adscritas al batallón Jaime Roocke con sede en Ibagué y otras brigadas móviles que hacen presencia en la extensa zona del sur del Tolima.

Hay pánico entre los habitantes por cuanto no dejan ni salir ni entrar a nadie, indicaron campesinos angustiados vía celular. Varias bombas cayeron sobre el caserío de la Marina sin que hasta el momento hayan podido ingresar organismos de socorro a verificar la realidad concreta de los habitantes. Siga..



Abogados de víctimas de 'paras' preocupados por fuero del general (r) Rito Alejo del Río

Ellos y la ex alcaldesa de Apartadó (Antioquia) Gloria Cuartas, promotora de acciones contra el oficial, alertarán el lunes a la Fiscalía sobre la posibilidad de que la historia se repita.

En el nuevo expediente contra Del Río es un fiscal de la Unidad de Derechos Humanos quien investiga y quien ordena su captura. Siga..



Indígenas y campesinos recuperan sus tierras robadas y estalla la ira terrateniente
Autor: Viceministerio de Tierras Unidad de Promoción Indígena y Campesina
Como en casi todas las confrontaciones políticas contemporáneas, la disputa por la tierra es el catalizador de la violenta revuelta separatista que estalló en el país.

Los pueblos indígenas y campesinos reclaman la devolución de territorios despojados a sus ancestros, y la burguesía terrateniente cruceña defiende sus latifundios mal habidos activando un golpe cívico prefectural en Santa Cruz, el departamento más extenso y desarrollado de Bolivia. Siga..



Un jefe paramilitar juzgado en Colombia confiesa haber ordenado 1.500 asesinatos
Las víctimas fueron enterradas en fosas comunes tras las matanzas

El proceso de paz emprendido por el gobierno de Álvaro Uribe (2002-2006) con los paramilitares adquiere tintes de telenovela de horror conforme se van conociendo detalles de las actuaciones de muchos de los miembros de los integrantes de la organización de extrema derecha Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Siga..


Obama y McCain arremeten contra Venezuela y Bolivia por expulsión de embajadores

12 de septiembre 2008. - Los candidatos presidenciales de Estados Unidos Barack Obama y John McCain calificaron como una "provocación" la expulsión de los embajadores de su país en Venezuela y Bolivia, y arremetieron contra los gobiernos de ambas naciones con fuertes acusaciones y amenazas, en sendos comunicados. Siga..



No hay comentarios:

Publicar un comentario