lunes, 22 de septiembre de 2008

Indígenas denuncian que policía les disparó a quemarropa.



Efectivos militares mataron por equivocación a dos indígenas en Cumbal, Nariño... Los confundieron con ladrones de ganado...


Lucio Tapias afirma que uno de sus compañeros heridos fue rematado con un disparo en la cara... y que él mismo recibió una herida mientras le rogaba a un militar que no lo matara.

Él es Lucio Tapias, el miembro de la guardia indígena de los Pastos que sobrevivió de los disparos de los militares que dijeron haber confundido a cuatro nativos con ladrones de ganado.

“Nosotros no éramos los ladrones sino los dueños del ganado”

Dice que los militares no hicieron si quiera, el intento de preguntar quiénes eran.

“No preguntaron ni nada sino que se bajaron del carro y dispararon sin parar a los dos compañeros quedaron muertos”

Todavía nervioso y adolorido dice que no había razón para que los atacaran.

“los carabineros indígenas no teníamos bala”
Dice que parecía que los militares no fueran concientes del error.

“Uno de ellos quedó vivo pero ahí mismo al instante estaba a un metro enseguida donde mí cogieron y le pegaron en la cara entonces le remataron porque se movió”
Dice que se encontró de frente con uno de los militares y le rogó por su vida. “Le digo: Teniente no me vaya a pegar más, le digo no, no me mate, incluso digo no se mueva y cogió un tiro me lo pegó bajito del estómago”.

Su salud es muy delicada por múltiples disparos que recibió.

“La extremidad tiene un gran riesgo de tener una lesión vascular que podría poner en riesgo tanto la vitalidad de la extremidad como su vida propia”

“Soy el último hijo de mi padre”

Además de recuperarse, Lucio solo quiere que el ejército reconozca su error.

Indígenas retienen a soldados por la muerte de dos miembros de su comunidad

La zona nororiental del departamento del Cauca, especialmente en los territorios indígenas, volvió a ser escenario de hechos graves de orden público que hasta ahora deja dos soldados, un indígena muerto y cinco miembros de la fuerza pública heridos. Los municipios de Caloto, Jambaló y Toribio, han sido escenario de hechos graves por la presencia de hombres armados al parecer de las Farc que han originado enfrentamientos con los saldos antes anotados. Siga..









Juan José Chaux y María Fernanda Zúñiga son los dos últimos eslabones de una larga cadena de funcionarios del Gobierno que han tenido que renunciar por presuntos vínculos con organizaciones ilegales o por estar envueltos en escándalos de corrupción.
Mientras Chaux debió salir de la Embajada en República Dominicana, luego de que trascendiera un encuentro en la Casa de Nariño con Antonio López, 'Job', y Diego Álvarez, abogado de Diego Fernando Murillo, 'Don Berna', Zúñiga -sobrina de Chaux- abandonó su cargo tras una publicación de El Tiempo que la vinculaba y a su padre con empresas palmicultoras investigadas por el desplazamiento y destierro forzado de comunidades del Chocó. Siga..




Enviado real
Por: Ramiro Bejarano Guzmán
ES TANTA LA LAMBONERÍA QUE REsulta risible. Así lo confirma uno de los confidenciales de la última edición de la revista Semana, que trajo la insólita noticia de que, según la Asociación Colombiana para el estudio de las Genealogías, Álvaro Uribe “desciende directamente del rey Ricardo Corazón de León, quien gobernó Inglaterra entre 1189 y 1199, pues su madre Leonor de Aquitania aparece en el árbol genealógico de Uribe. Y no son los únicos ni los más importantes. El estudio también establece que entre sus ancestros se incluyen el rey Constantino; Nefertiti, reina de Egipto, y el faraón Amenoteph III.” Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario