jueves, 11 de septiembre de 2008

Drummond obligada a pagar al Estado US$40 millones

El Consejo de Estado ordenó a la multinacional Drummond Limited pagar al Estado un total de 40 millones de dólares, que le adeuda por la explotación carbonífera en el Cesar desde 1999.
Carbones de Colombia S.A. demandó a al Drummond porque liquidó mal las regalías desde el año 1999, y por tanto el 15% que debían pagarle al Estado por la explotación carbonífera en el Cesar, estaba mal liquidado.La multinacional consiguió un descuento en el transporte del carbón con la Colombiana de Vías Férreas, Ferrovías, desde el lugar de explotación hasta el puerto de embarque, después de haber pactado el 15 por ciento en las regalías con el Estado. Cuando consiguió ese descuento, no tuvo en cuenta que las regalías habían aumentado y siguió cancelando con los precios anteriores. Siga..
La Fiscalía registró varios bienes inmuebles de la familia de Guillermo León Valencia Cossio, hermano del Ministro de Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio y le incautó varios vehículos.
El registro se hizo sobre una finca en el municipio de Caucacia y dos casas de sus familiares en Medelín, en el depatamento de Antioquia.

Como resultados de los operativos realizados por el CTI de la Fiscalía fueron incautados una cuatrimotor, un carro y una moto, ambos marca BMW. Siga..
ONG Justicia y Vida rechaza desalojo violento de desplazados
Escrito por RNV
La directora de la ONG Justicia y Vida de Colombia, Lilia Solano, rechazó la actuación de la policía de de Bogotá y afirmó que la misma es una violación de los derechos humanos.
Agentes de los Escuadrones Móviles Antidisturbios de la policía colombiana, desalojaron este lunes violentamente a unos 150 desplazados del Parque de la 93, en el sector norte de Bogotá. Siga..


A 35 años de Salvador Allende: El lado oscuro del Chile de hoy
Ernesto Carmona

¿Qué ha cambiado en Chile desde que fue derribado el gobierno democráticamente elegido de Salvador Allende? Han transcurrido 35 años, 17 de dictadura militar y 18 de “transición a la democracia” conducida por una coalición hegemonizada por los partidos Socialista, Demócrata Cristiano y Por la Democracia, seguidos de otros menores, como el partido Radical, llamada Concertación de Partidos por la Democracia.
La primera observación es que la “transición” lleva ya más tiempo que la dictadura. Pero las condiciones de vida del pueblo han empeorado dramáticamente desde la época de Allende. Y hay poca cabida para protestar. Hoy existe una perversa democracia formal que limita el acceso de los pobres a la política y excluye de cualquier participación a la minoría comunista y a otros grupos izquierdistas. Existe un sistema binominal de elecciones que fue creado precisamente para que dos grandes bloques –la derecha y la Concertación– se alternen perpetuamente en el poder, tal como ocurre con los demócratas y republicanos en EEUU. Siga..


Bush anuncia retiro mínimo de tropas de Irak, pero enviará más a Afganistán
Poco después del anuncio, el candidato presidencial demócrata, Barack Obama, criticó el plan al advertir que ello extendería una "guerra sin fin", en Irak y reclamó más tropas para combatir "a los terroristas de Al Qaeda" en Afganistán.
TeleSUR
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush anunció este martes el retiro de 8 mil efectivos estadounidenses de Irak en los próximos meses, pero también confirmó el envío de unos 4 mil 500 hombres a Afganistán antes del mes de enero, cuando dejará la Casa Blanca. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario