martes, 23 de septiembre de 2008

Exitosa Reunión de Solidaridad con Colombia en Berlín


Berlín, septiembre 23 de 2008
Con la participación de más de un centenar de personas congregadas en la Casa de la Democrácia en Berlín se llevó a cabo el día lunes 23 de septiembre a partir de las 7 de la tarde, el evento titulado “opciones y perspectivas de la paz en Colombia” en que tomaron parte como expositores la parlamentaria del Bundestag (Parlamento alemán) por la bancada parlamentaria del partido de izquierda Heike Haensel y el abogado defensor de Derechos Humanos Miguel González a la vez secretario general de la Asociación Colombiana de Juristas Demócratas. La reunión estuvo coordinada por el periodista del periódico Junge Welt (Mundo Joven) quien se encargo de formular diversas preguntas a los panelistas.


Inicialmente la invitación había sido cursada al periodista y director del semanario Voz Carlos Lozano Guillen, quien al encontrarse vinculado a un infame proceso judicial en relación con “pruebas” obtenidas en los ordenadores del lider rebelde Raul Reyes, no pudo concurrir como era su deseo a las diversas actividades en relación con la situación política colombiana, organizadas en Berlín.


El evento de la Casa de la Democracia se constituyó también en un acto de solidaridad con los periodistas y los parlamentarios del partido Polo Democratico, injustamente señalados por el gobierno del presidente Uribe Vélez de ser voceros acusiosos de la insurgencia colombiana.


Tanto la parlamentaria del partido de izquierda como el abogado de la Asociación de Juristas, reafirmaron su convicción en cuanto a la necesidad de proseguir en la busqueda de caminos que permitan materializar el Acuerdo Humanitario entre el gobierno colombiano y la insurgencia en la perspectiva de la solución política negociada al conflicto social y armado que desde hace décadas se desarrolla en el país.


Los panelistas así mismo abogaron por la no criminalización de la solidaridad internacional con las organizaciones de masas y sociales colombianas que en medio de las más difíciles condiciones se enfrentan a sistemáticas violaciones de los Derechos Humanos y sus derechos fundamentales.

Al final los participantes del evento formularon diversas preguntas referidas al fenómeno del paramilitarismo, las vinculaciones de estos grupos con el sector dominante del poder y los altos mandos militares colombianos, así como a las caracteristicas actuales del creciente proceso de formación de un Estado mafioso en colombia.


PDA Alemania




No hay comentarios:

Publicar un comentario