sábado, 21 de julio de 2012

XXI Congreso del Partido Comunista ratifica respaldo a movilizaciones indígenas y campesinas en Colombia

Boletín de prensa.- Bogotá.-Delegados de diferentes regiones colombianas que participan en el XXI Congreso del Partido Comunista colombiano PCC expresaron sus saludos a la heroica y combativa resistencia de indígenas y campesinos que cansados de la guerra reclaman al presidente Juan Manuel Santos la desmilitarización de sus territorios. En las deliberaciones del evento comunista se escucharon las voces de respaldo a la iniciación de los diálogos entre voceros del movimiento indígena y representantes del gobierno nacional que arrancan el próximo lunes con vigilancia de la defensoría del pueblo y de la ONU.


Martin Sandoval,  delegado del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, señaló que la única salida a los conflictos sociales y armado en el país es por la vía política, negociada, en donde las partes se sienten en la mesa para acordar soluciones de fondo a los agudos problemas del país.

Sandoval destacó que hoy 20 de julio de julio se está haciendo el lanzamiento de la Marcha Patriótica en Arauca con una movilización de más de 5 mil personas, el pueblo tiene que enfrentar la militarización y represión del estado que busca imponer la entrega de nuestros recursos petroleros a las compañías multinacionales”, manifestó Sandoval.

El máximo evento del PCC sesiona en Bogotá del 18 de julio hasta el día 22. Según opinión de Jaime Caicedo, Secretario general del partido el evento de apertura realizado el miércoles 18 de julio en el centro de convenciones Gonzalo Jiménez de Quezada con dos mil  personas asistentes "fue un acto unitario y esperanzador que contribuye en avanzar en la construcción de escenarios unitarios del pueblo juntando rebeldías".

Destaca la prensa alternativa que el XXI congreso delibera con la presencia de más de 400 delegados nacionales e invitados fraternales de organizaciones nacionales y partidos comunistas y de la izquierda del mundo, entre los que se destaca el Partido de la Izquierda Europea, el Partido Comunista Venezolano, Cubano, Peruano Patria Roja y el Partido Comunista de Vietnam.

La militancia Comunista asegura que el congreso reafirmará el compromiso del PC con el movimiento político y social Marcha Patriótica, el Polo Democrático, congreso de los Pueblos y demás procesos unitarios y la decisión de movilizarse por la salida política y la paz democrática con justicia social, además de definir sus organismos de dirección y sus líneas de trabajo.

Foto. 1 Marcha comunista

Foto  2 Participacion juvenil

No hay comentarios:

Publicar un comentario