miércoles, 18 de julio de 2012

Unidad y paz, los dos temas principales

Carlos Lozano, dirigente comunista y director de VOZ

El miércoles 18 de julio, a las 6 y 30 p.m., en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, será instalado el XXI Congreso del Partido Comunista Colombiano, con participación de invitados especiales de Francia, Suiza, España, Venezuela, Cuba, Vietnam, entre otros países, y de destacados dirigentes de la izquierda, entre ellos, Clara López Obregón, presidenta del Polo Democrático Alternativo y dirigentes de la Marcha Patriótica de reciente conformación. 


El congreso será instalado por Jaime Caicedo, Secretario General del Partido Comunista Colombiano y en la mesa directiva estarán, además, destacados dirigentes comunistas como la senadora Gloria Inés Ramírez y Carlos A. Lozano Guillén, director de VOZ.

El Congreso sesionará, con la presencia de tres centenares de delegados nacionales, durante los días 19, 20, 21 y 22 de julio. Adoptará las reformas a los estatutos, el nuevo programa, la línea política y elegirá el Comité Central del Partido Comunista Colombiano de 51 miembros principales y 5 suplentes. “Los temas  fundamentales del debate son la paz y la unidad de la izquierda, porque es la apuesta de los comunistas colombianos en el proceso político colombiano”, dijo Carlos Lozano, dirigente comunista y director de VOZ.

El XXI Congreso de los comunistas coincide con el 82 aniversario del partido y el 55 aniversario de VOZ.

Bogotá D.C. 17 de julio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario