viernes, 6 de julio de 2012

Pinochet deja su fortuna a su familia sin determinar sus bienes

HispanTV
El fallecido dictador chileno, Augusto Pinochet (1973- 1990), repartió su herencia entre su esposa y el resto de su familia, aunque su testamento original no determina las propiedades que poseía el general.


La apertura del testamento original se realizó este miércoles en el Tercer Juzgado Civil de Santiago de Chile, de acuerdo a las diligencias investigativas para aclarar el origen de su fortuna, que según los antecedentes, supera los 26 millones de dólares.

El abogado del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Carlos Mackenney, quien es parte litigante del caso, expresó que el testamento, firmado en septiembre de 2000, no especifica los bienes de Pinochet y sólo hace referencia a “los bienes que existieron al momento del fallecimiento” registrados a su nombre.
La viuda del dictador, Lucía Hiriart, debe recibir el 62,5% del total de la herencia, mientras que a sus cinco hijos les corresponde un 25% y a sus nietos y biznietos, otro 12,5%.

Pinochet nombró a Hormazábal como albacea en su último testamento, firmado en 2005, aunque esto no se reveló hasta cuando ese documento se abrió en el mismo tribunal el pasado 25 de abril.
El abogado del CDE, mencionó que el siguiente paso en este proceso es la “protocolarización” del testamento original.

Finalmente, afirmó que la apertura del testamento deja “tranquilo” al Consejo de Defensa del Estado y resaltó que conocer los herederos de Pinochet resulta fundamental para poder incluir los bienes en futuras indemnizaciones o condenas para retornar el patrimonio del Estado.

Cabe señalar que la dictadura de Pinochet ha sido ampliamente criticada tanto en el país como en el resto del mundo por las graves y diversas violaciones a los derechos humanos cometidas en el período denominado como Régimen Militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario