martes, 3 de julio de 2012

Mr Martin McGuinnes MP MLA
Deputy First Minister
Office of the First and Deputy First Minister
Stormont Castle
Stormont Estate
Belfast.

Estimado Primer Ministro,

Le escribimos de parte del Comité del Norte de Irlanda del Congreso Irlandés de Sindicatos (NIC).

Es con grave preocupación que hoy el NIC escucho sobre una amenaza de muerte en contra del Dr. Carlos Lozano quien usted conoció recientemente como parte de una delegación organizada por Justice for Colombia y facilitada por varios sindicatos. 


El Dr. Lozano ha sido víctima de una orden de asesinato por el grupo paramilitar Los Urabeños, quienes han pagado US$200 000, y han contratado sicarios que ya han llegado a Bogotá.

Entendemos que esta amenaza en contra de la vida del Dr. Lozano viene después de que altos miembros de la administración colombiana hizo falsos señalamientos vinculando a la Marcha Patriótica con grupos armadas ilegales. Además, varios miembros de la Marcha Patriótica han sido recientemente desaparecidos, asesinados y amenazados, y Piedad Cordoba, otra dirigente de Colombianos y Colombianas para la Paz, fue objetivo de un programado ataque con rocket.

La Central Irlandesa le estará escribiendo a las autoridades colombianas para exigir que le den urgentemente al Dr Lozano la protección requerida y que investiguen a los responsables para las amenazas y atentados.

Le instamos añadir su voz a estas exigencias y adjuntamos, para su información, un borrador de una carta que ha escrito Justice for Colombia.
Atentamente


Clare Moore
Northern Ireland Committee ICTU.

CC: Deputy First Minister; Conal McDevitt, Jim Nicholson, Mark Durkan Snr.;Jeffrey Donaldson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario