viernes, 20 de julio de 2012

En Congreso del PCC.- Cálida solidaridad internacional

Boletín de prensa.-La presencia de 13 partidos políticos de América Latina y Europa y el saludo de 40 más, constituye una nota de solidaridad internacionalista en las deliberaciones del Congreso del Partido Comunista Colombiano.


Trece partidos políticos de izquierda, entre ellos una fuerte presencia de América Latina, enviaron delegados suyos a las deliberaciones del XXI Congreso del Partido Comunista Colombiano, que instaló su evento el 18 de julio en Bogotá, y prolongará sesiones hasta el sábado de la presente semana.

Del viejo continente acreditaron delegados, partidos comunistas y de izquierda de Vietnam, España, Francia, Bélgica, Suiza e Irlanda. De América Latina, los partidos comunistas de Cuba, Venezuela, Argentina, Ecuador, Perú, Brasil y Perú, y el Partido del Pueblo de Panamá. Al acto de instalación del evento de la más representativa fuerza de izquierda en Colombia, llegaron saludos de unas 40 organizaciones más de diferentes confines del planeta.

Pedro Eusse PCV
Los delegados internacionales coincidieron en señalar la existencia de una crisis financiera global que apunta al despojo de prerrogativas sociales y salariales de los trabajadores en el mundo, al desdibujamiento del estado social de derecho o estado de bienestar, una de las más preciadas conquistas liberales de la propia burguesía y a la imposición de una economía de mercado que arrasa con estas conquistas.

En el mundo entero, dicen los delegados internacionales presentes en Bogotá, los trabajadores se alistan a librar nuevas y más enconadas batallas por defender sus derechos y conquistas sociales y en esto coinciden con los anhelos de libertad y democracia de los trabajadores, campesinos y el pueblo colombiano en general.

La situación que se vive en el Cauca, la existencia de miles de presos políticos, las expresiones de creciente y vergonzante corrupción política en todas las instituciones del estado, las desapariciones, los falsos positivos, las fosas comunes, la criminalización de la lucha social, son fenómenos de la vida política nacional que han conmovido a las delegaciones de distintos países asistentes al foro de los comunistas colombianos y que concitan la más calidad solidaridad y expresiones de hermandad por parte de estos partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario