lunes, 30 de julio de 2012

Christine Assange intercederá por su hijo ante gobierno ecuatoriano

La australiana Christine Assange se entrevistará hoy aquí con el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño
Quito.-  (PL) La australiana Christine Assange se entrevistará hoy aquí con el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, para interceder por su hijo Julian Assange, a fin de que el Gobierno acepte su solicitud de asilo.


  La madre del fundador de Wikileaks expondrá ante el jefe de la diplomacia la situación que atraviesa Assange y el impacto que ha tenido sobre su familia, tras la publicación de los documentos que pusieron en jaque al gobierno estadounidense.

En declaraciones a la prensa, expresó sus temores de que su descendiente sea condenado a la pena capital o torturado en Estados Unidos, al igual que, señaló, hacen con el soldado que habría entregado la información comprometedora para Washington al portal digital.

Christine, quien visitará Ecuador durante esta semana, afirmó en una entrevista publicada aquí, que Australia se ha convertido en una franquicia de Estados Unidos por abandonar a su hijo, quien por otra parte ha recibido los premios más importantes de periodismo entregados en su país.

Una de sus preocupaciones recientemente es que el periodista de 40 años sea extraditado a Suecia, ya que, según presume, sería conducido a un centro de detención donde estaría incomunicado, excepto de sus abogados, y luego podría ser enviado a territorio estadounidense.

Para esta mujer la historia de los derechos humanos en Estados Unidos es vergonzosa porque cuando el Gobierno señala a alguien como terrorista, no se molesta en investigar si es cierto o no, sino que en su lugar utilizan la tortura.

También expuso que no cree en los delitos de violación por los que se acusa a Assange, luego que una de las mujeres involucradas alegara que no es cierto, al tiempo que ambas denunciantes aseguran que tuvieron sexo consentido y sin violencia.

Christine también ha agradecido a la Embajada de Ecuador en Londres por acoger a su hijo desde que se refugiara en ese recinto diplomático hace ya más de un mes.

Patiño señaló en los últimos días que su país dará una repuesta al fundador de Wikileaks una vez que concluyan las Olimpiadas londinenses.

En círculos políticos se espera que Assange sea acogido en Ecuador, país cuyas autoridades se han tomado su tiempo, según dijeron, para analizar las circunstancias y políticas derivadas de una eventual decisión favorable al periodista australiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario