jueves, 5 de julio de 2012

Desmiente Telesur campaña contra Maduro en Paraguay

El canal latinoamericano, Telesur, ha divulgado un vídeo que desmiente la campaña contra el canciller venezolano, Nicolás Maduro, por una supuesta reunión a solas del diplomático con la cúpula militar paraguaya durante el golpe de Estado contra Fernándo Lugo.


Telesur ha mostrado el vídeo completo, sin editar y en el que se puede ver a Maduro acompañado del ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño. De acuerdo con la versión de la cadena latinoamericana, se trataba de una reunión en el marco de las gestiones mediadoras que estaba realizando la UNASUR en ese país.

El presidente ilegítimo de Paraguay, Federico Franco, ordenó el martes a su ministra de Defensa, María Liz García Arnold, que divulgase un vídeo en el que aparece Maduro entrando a una reunión con militares en el palacio de gobierno, en Asunción, con el supuesto objetivo de orquestar una supuesta sublevación para evitar la destitución de Lugo.

En la reunión también participó el embajador de Ecuador en Asunción, Julio Prado, así como importantes colaboradores de Lugo como Miguel Rojas, exsecretario privado del ahora expresidente; el senador Sixto Pereira, el dirigente del movimiento Tekojoja, y la exministra de Salud, Esperanza Martínez, según confirma Telesur.

Después de que el Congreso paraguayo anunciara el pasado 21 de junio la realización de un juicio político a Lugo, la Unasur acordó enviar a Asunción una comisión integrada por varios ministros de Exteriores que logró entrevistarse con varias autoridades, incluyendo el ahora exmandatario. La agenda fue publicada y varias de sus actividades tuvieron cobertura mediática.

Maduro ha rechazado las acusaciones de Franco, quien le intenta vincular con planes subversivos. “Estas cosas que dice esta persona de un gobierno ilegítimo te dicen la catadura política y moral de una gente que acaba de dar un golpe de Estado y trata de acusar a otros de dar golpes y contragolpes”, ha expresado.

(Con información de Europa Press)

No hay comentarios:

Publicar un comentario