lunes, 23 de julio de 2012

Protesta contra Ollanta Humala frente a la Embajada del PerÚ en Bruselas-Bélgica.

Por. Pedro Nolasco Présiga.            
Corresponsal Del Semanario Voz en Bruselas-Bélgica-      
Encabezadas por INTAL y otras organizaciones de solidaridad y apoyo a las luchas de los pueblos de América Latina, un numeroso grupo de manifestantes se congrego el 20 de Julio de 2012 frente a la embajada del Perú en Bruselas-Bélgica.


El objetivo de la protesta era apoyar la movilización y resistencia que realizan  las comunidades en la región de Cajamarca-Perú- contra el proyecto mega minero CONGA que el gobierno de Ollanta Humala entregará en concesión a la transnacional Newmont Mining Corporation.

El Proyecto Conga, de la transnacional Newmont Mining Corporation, afectará a cinco valles, destruirá 34 hectáreas de lagunas, cinco cabeceras de cuenca, alterará 260 hectáreas de bofedales y 17.200 hectáreas de pajonales. Doce mil agricultores y ganaderos se verán afectados.

En el evento hicieron uso de la palabra varios oradores, quienes denunciaron la violenta represión que el gobierno de Ollanta Humala ejecuta contra las comunidades indígenas y campesinas y que  ya ha cobrado  la vida de varios pobladores.

Los oradores mostraron el rasgo común entre el capitalismo, las políticas neoliberales, los Tratados de Libre Comercio, y la explotación y saqueo de los recursos naturales por parte de las multinacionales norte-americanas y europeas, su estrecha relación con el atraso y la miseria de los pueblos de América latina y del mundo.
Un llamamiento general que clama por el apoyo, la denuncia y la solidaridad de la comunidad internacional con los pueblos que luchan por el verdadero rescate de la soberanía, la resistencia contra la oligarquía, el imperialismo y las transnacionales; por la   liberación de los pueblos fue leído al finalizar el evento.

Texto y foto Nolasco Présiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario