martes, 3 de abril de 2012

Venezuela: denuncian planes conspirativos de sectores bancarios y empresariales

Diosdado cabello, vicepresidente del PSUV
Ciudad CCS.- Existe “una conspiración de algunos sectores de la derecha, dueños de bancos y grupos de empresarios contra el pueblo de Venezuela”, denunció ayer en rueda de prensa el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.


“Les voy a dar un dato: se llama Grupo de los 15. Investiguen para que vean qué nombres aparecen”, instó Cabello a los periodistas.

El dirigente identificó que este grupo “anda en reuniones y actividades conspirativas contra el pueblo de Venezuela y la Constitución de la República, ahora más porque se suma el desespero al ver que el candidato de la burguesía no cuaja, ni sube en las encuestas”, agregó Diosdado Cabello.

Alertó que el PSUV tiene plenamente identificado al mencionado Grupo de los 15, destacando con esto que “ellos también saben que conocemos sus nombres”. Indicó que, “en caso de que estos señores inventen algo la respuesta del Estado va a ser absolutamente radical. No se va a parecer en nada a la del 13 de abril de 2002”, acotó.

TENDENCIA IRREVERSIBLE

Todas las encuestas que se han publicado hasta los momentos reflejan que la popularidad del presidente Hugo Chávez Frías tiene una tendencia irreversible hacia el alza, mientras que la del candidato de la derecha baja, resaltó.

Cabello dijo que, no obstante, la oposición tiene cifradas esperanzas de ganar la contienda electoral de próximo 7 de octubre especulando para tratar de sacar provecho a la enfermedad del Presidente. Dijo que esa situación está estrechamente ligada al desespero de la derecha por la caída en las encuestas de su candidato, Henrique Capriles Radonski. “Cada día la brecha entre los bloques políticos del chavismo y el de la derecha es cada vez más amplia”, expresó.

El dirigente hizo un llamado a la militancia del PSUV a no caer en triunfalismo, y llamó a consolidar la ventaja de casi 30 puntos que tiene Chávez sobre Capriles y convertirla en votos.

Informó que en dos meses y medio de trabajo los patrulleros del PSUV han realizado un millón 127 mil 522 visitas puerta por puerta.

Sobre la seguridad, señaló que bastó que el CICPC dijera que había cuatro funcionarios de Polimiranda involucrados en el homicidio del mánager de Caramelos de Cianuro para que los medios privados y la oposición no hablaran más del caso. Destacó que el Gobierno reconoce el problema de seguridad y trabaja “con todos los medios” para enfrentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario