domingo, 29 de abril de 2012

Asesinan ex escolta del director de Voz, Carlos Lozano

 

Un militante de la Unión Patriótica que durante años sirvió como escolta al director del periódico comunista Voz fue asesinado en Bogotá…

Él estaba asignado al esquema de protección de un defensor de derechos humanos y se cree que su asesinato haga parte de una red de ataques contra activistas del nuevo partido Marcha Patriótica.

Alfonso Castillo, defensor de Derechos Humanos y director Nacional de un movimiento de Desplazados, dijo que el asesinato de su escolta Mao Enrique Rodríguez, en el sur de Bogotá, hace parte de una serie de hechos que podrían estar relacionados con las críticas y sospechas que se han publicado con el surgimiento del nuevo movimiento de izquierda ‘Marcha Patriótica’.

Carlos Lozano, director del periódico Voz, contó que Mao Rodríguez fue escolta suyo durante ocho años y que era miembro el partido comunista.

“El gobierno debe darnos garantías y protección. Es una exigencia o se repetirá el genocidio de la unión patriótica”, dijo Lozano.

El periodista denunció que el crimen del escolta coincide con la desaparición de Hernán Henry Díaz y de Cecilia Guevara, líderes de la Marcha Patriótica en el Putumayo y San Vicente del Caguán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario