martes, 24 de abril de 2012

Exitoso lanzamiento de la Marcha Patriótica

"Las delegaciones de todo el país regresaron anoche a sus regiones a difundir la nueva proclama política del movimiento, a alimentar nuestra plataforma de lucha y a construir el movimiento social y popular más importante del pueblo colombiano".


 Con el exitoso cierre del evento de lanzamiento del Movimiento Social y Político Marcha Patriótica en la plaza de Bolivar y después de haber realizado largas jornadas de trabajo y discusión, fueron elegidos  los delegados por región al Consejo Patriótico Nacional y Junta Patriótica Nacional quienes tendrán desde ahora la titánica tarea de construir y fortalecer en las regiones el nuevo proceso organizativo.

La jornada de movilización realizada el día de hoy en Bogotá contó con la participación de más de  80 mil personas que se desplazaron desde múltiples regiones del país donde Las y los marchantes que asistieron y alegraron el recorrido con pancartas y muestras culturales de las regiones, y demostraron que en Colombia existe una clara necesidad  y posibilidad de transformación.

En la marcha que culminó con un evento político cultural, tuvo lectura  la declaración política surgida de los encuentros y discusiones de los días anteriores que también  estuvo acompañada de la presentación de artistas que hacen parte de este nuevo movimiento social y político, en el cual se congregaron invitados internacionales y  amigos de diferentes lugares del mundo. Entre los artistas que arribaron desde tempranas horas de  la tarde a la plaza se cuentan las 1280 Almas, Piero, Yuri Buenaventura, Pornomotora y Kop, entre otros.

Hoy con la frente en alto y en una demostración de respeto, cultura y sobre todo mucha fuerza, los delegados que arribaron a Bogotá durante estos días emprenden su regreso  a las ciudades y municipios de origen sabiendo que este nuevo proceso de organización social y movimiento político se fortalece demostrándole al gobierno colombiano que las comunidades campesinas, afrodescendientes, indígenas, estudiantes y la comunidad en general  le dicen a Colombia que la búsqueda de la paz y la salida negociada al conflicto armado es una prioridad. También demostraron al Estado y la policía que el hostigamiento y los comentarios malintencionados no son la alternativa para acallara a las miles de voces que pesamos distinto y que a pesar de la estigmatización seguimos creyendo que una nueva Colombia es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario