miércoles, 11 de abril de 2012

Paramilitar, exfuncionaria de la Fiscalía, dijo que ‘paras’ viajaban en vehículos de la entidad

Magaly Moreno, la exfuncionaria de la Fiscalía miembro de las AUC
En la segunda parte de la entrevista con Magaly Moreno, la exfuncionaria de la Fiscalía contó cómo hicieron montajes contra autoridades que atacaban a los paramilitares en Cúcuta y Norte de Santander.


“Por lo menos unos dos. Conocí los hechos de antemano e hice lo humanamente posible en ese momento… pero no me atreví a denunciar”, así respondió Magaly Moreno al ser cuestionada sobre homicidios que pudo evitar, por su cercanía a las autodefensas. Al preguntarle si aprobaba que los paramilitares asesinaran a la gente, su respuesta fue: “Sí señor”.


También dijo que como el Fiscal General de entonces, Luis Camilo Osorio, conocía todo lo que ella hacía, él también debería responder por lo que hicieron los paramilitares en esa época.”Yo sé porque estuve presente. Ana María le reportaba (a Luis Camilo Osorio) casi todo lo relacionado con las autodefensas”, agregó Magaly Moreno, al insistir sobre las responsabilidad de Osorio.

También dijo que se organizaron montajes y falsos positivos para desprestigiar a altos oficiales de la Policía y autoridades civiles, como al ex alcalde de Cúcuta, Ramiro Suarez, a quien involucraron en el asesinato de quien era el esposo de la jefa de Magaly Moreno en la Fiscalía.

Fuente: Canal RCN

No hay comentarios:

Publicar un comentario