miércoles, 4 de abril de 2012

Falleció el camarada Mario Upegui Hurtado

Camarada Mario Upegui Hurtado
En el día de hoy, miércoles 4 de abril de 2012, falleció en el municipio de Granada, Meta, el camarada Mario Upegui Hurtado, destacado militante del Partido Comunista Colombiano, presidente de la Unión Patriótica, ex concejal comunista de Bogotá por veinte años, fundador de la Central Nacional Provivienda y líder popular de reconocidas calidades.


Mario Upegui  fue durante casi treinta años miembro del Comité Central y del Comité Ejecutivo Central del Partido Comunista, sufrió la persecución, la cárcel, las amenazas y las intimidaciones por su consecuencia revolucionaria y voluntad de servicio a la causa de los trabajadores y del pueblo por vivir mejor, en paz, democracia y justicia social.

Nunca cedió a las presiones, ni vaciló en sus persistente labor por avanzar en los objetivos del socialismo y la libertad.

Deja gratos recuerdos por su modestia e integridad moral; y un largo legado de compromiso férreo con los principios comunistas y de considerable aporte a la lucha del pueblo por su bienestar y la transformación de la sociedad.

Bogotá D.C. 4 de abril de 2012

Carlos A. Lozano Guillén
Director de VOZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario