martes, 3 de abril de 2012

Camila Vallejo rechaza críticas surgidas en Chile sobre su viaje a Cuba

Camila Vallejo asistirá como invitada a los actos por el 50 Aniversario de la Unión de Jovenes Comunistas de Cuba
La Radio del Sur.- La líder estudiantil chilena, Camila Vallejo, rechazó ácidas críticas surgidas en Chile por haber aceptado la invitación de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba para conmemorar el 50 aniversario de esta organización el miércoles, informó hoy el sitio digital Cubadebate.


En un artículo, Vallejo, quien arribó a la Isla el lunes, elogió la sociedad cubana al señalar que se disfruta de un acceso a la cultura, la educación, la salud y el deporte envidiable.

Vallejo, nacida en 1988, rechazó las acusaciones de represión que se hacen en Chile contra las autoridades de La Habana y negó, no obstante, que desee para su país el sistema cubano.

Durante su estancia en esta nación caribeña, la militante comunista sostendrá encuentros con jóvenes universitarios, a los que expondrá las experiencias de las jornadas de luchas vividas por el estudiantado chileno.

En la Isla, Vallejo disertará sobre el fortalecimiento de los movimientos sociales en Chile, y presentará su libro “Podemos cambiar el mundo”, lanzado en enero, según el portal.

Ni Cuba es una sociedad perfecta, ni Chile tiene por qué seguir su camino. Los chilenos debemos desarrollar un camino propio para superar la desigualdad, la falta de derecho, la carencia de espacios democráticos y participativos, apuntó.

Vallejo fue una de los dirigentes en 2011 de las mayores protestas estudiantiles ocurridas en Chile desde el retorno a la democracia en 1990, en demanda de una educación pública gratuita y de mejor calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario