lunes, 31 de mayo de 2010

Partido PDA opositor denuncia irregularidades en comicios colombianos


Bogotá.- (PL) El opositor Polo Democrático Alternativo (PDA) denunció hoy la ocurrencia de varias irregularidades en diferentes regiones de Colombia durante los comicios presidenciales, en los cuales más de 29 millones de ciudadanos están aptos para votar.

En un comunicado, el PDA advirtió que en un municipio del departamento de Cundinamarca, cuya capital es Bogotá, se presentaron compraventas de votos a favor del candidato por el oficialista Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U), Juan Manuel Santos.

Asimismo, la organización, cuyo aspirante presidencial es Gustavo Petro, refirió que en un corregimiento del departamento de Córdoba grupos armados al margen de la ley impiden a la población ejercer su derecho.

Por otra parte, miembros del Polo denunciaron que fueron acosados por policías en un barrio de la capital porque portaban camisetas de color amarillo.

Al respecto, el secretario general del PDA, Boris Montesdeoca, recordó que la Comisión Nacional Electoral permite que los votantes porten camisetas del color de su partido, pero sin ningún tipo de símbolos.

En tanto, las autoridades reportaron una veintena de acciones armadas llevadas a cabo por distintos grupos armados ilegales, principalmente en los departamentos de Cauca, Antioquia, Chocó, Meta, Nariño y Caquetá.

Según la Misión de Observación Electoral, que vigila los puestos de votación en 27 departamentos y la capital, estos hechos superan los incidentes registrados en las pasadas elecciones legislativas, en marzo último, cuando se registraron 10 acciones armadas durante toda la jornada.

En total, más de 350 mil efectivos tienen a su cargo la seguridad en todo el territorio nacional en esta primera vuelta de los comicios, en lo que se elige al próximo sucesor del presidente Álvaro Uribe para el período 2010-2014.


Denuncian participación de funcionarios de Bienestar Familiar en campaña de Juan Manuel Santos




Usos políticos de familias en acción



Israel ataca a la flotilla humanitaria y causa una masacre: 19 muertos y decenas de heridos

Diecinueve pasajeros de una flotilla humanitaria internacional que se dirigía a Gaza murieron y otros 36 resultaron heridos este lunes durante un asalto de comandos israelíes, según un nuevo balance de la cadena 10 de la televisión israelí.

Uno de los heridos se encuentra en estado “crítico”, especificó.

La cadena también dio cuenta de cinco soldados israelíes heridos, uno de ellos “de gravedad”.

Un balance preliminar del Ejército israelí informó por su lado de más de diez pasajeros muertos.

En la flotilla se encuentra el cineasta español afincado en Venezuela David Segarra y periodista del canal teleSur. Noticias24 pudo conocer, según información extraoficiales divulgadas por el portal catalán Vilaweb, que el mismo se encuentra bien y resultó ileso del ataque, aunque la información no ha podido ser confirmada con fuentes oficiales. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario