jueves, 6 de mayo de 2010

Director del periódico voz Carlos Lozano habla de las chuzadas

Para Carlos Lozano es acto de las chuzadas es algo que presentía y mas cuando los pronuciamientos que realizaba el presidente Uribe eran sin ningún tipo de soporte legal y con tanta seguridad,por tanto era se sospechar que se estaba realizando las chuzadas , sin embargo expresa que hasta que pudo tener acceso a los informes del G3, donde se evidencia el seguimiento hacia su familia y su persona es que pudo confirmalo, para Lozano es esto un acto absurdo, teniendo en cuenta el dinero que se gasta en estas actividades.

Escuche

A juicio 7 ex funcionarios del DAS por las ‘chuzadas’

La Fiscalía 11 Delegada ante la Corte Suprema de Justicia ordenó igualmente compulsar copias para investigar a funcionarios del DAS y del Gobierno Nacional por complicidad con los sindicados.

La Fiscalía 11 Delegada ante la Corte Suprema de Justicia emitió ayer resolución de acusación contra siete ex funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, sindicados de ser responsables de interceptaciones ilegales o ‘chuzadas’ telefónicas en contra de políticos, periodistas y magistrados.

Así lo confirmó la jefe de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Jenny Claudia Almeida Acero , quien tenía a su cargo la instrucción del proceso contra funcionarios y ex funcionarios del DAS implicados en las interceptaciones ilegales a través del grupo G3, en hechos cometidos entre el 2004 y el 2005.

Entre las personas llamadas a juicio figuran Jackeline Sandoval Salazar, ex directora de Contrainteligencia del DAS; Jorge Armando Rubiano Jiménez, ex funcionario de la Subdirección de Contrainteligencia y Martha Inés Leal Llanos, ex coordinadora del Grupo de Inteligencia Estratégica. Siga..



El Ex Jefe Paramilitar Fredy Rendón Herrera hace un llamado a Rito Alejo del Rio a decir la Verdad.

En audiencia dentro de la ley 975, el ex jefe paramilitar Fredy Rendón Herrera conocido como “El Alemán”, aseguró que ha enviado una comunicación el General ® Rito Alejo Del Rio, quien hoy se encuentra preso por los crímenes cometidos en el Urabá Chocoano, en especial el del afro descendiente Marino López durante la operación Génesis. Según “el Alemán” el general retirado debe decir la verdad y no puede seguir ocultando lo que es inocultable.

La parte civil en el proceso que se cursa en contra del general retirado asegura que hay pruebas suficientes de la culpabilidad de este general, no solamente por este crimen sino también por la relación que los desplazamientos provocados y encausados desde la brigada XVII con sede en Carepa, generaron grandes beneficios a empresas como Pizano S.A.

Contagio Radio

Parlamento griego aprobó plan de austeridad pese a protestas

El titular de la cartera de Finanzas de Grecia, Yorgos Papaconstantinu, dijo que su país no ve una alternativa viable que no sea la iniciativa de rescate de 110 mil millones de euros (139 mil 700 millones de dólares), que fuera establecido por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), como plan para no caer en quiebra. Siga..

Honduras: Contra la muerte y explotación del periodista

Por Dick y Miriam Emanuelson
Tegucigalpa - 2010-05-04 - Periodistas por la Vida manifestaron en el Congreso Nacional, reclamando cese a la ola de asesinatos, amenazas y explotación patronal de los periodistas hondureños. Ya son siete colegas asesinados de 2010.

En el Parque Central se concentraron al medio día el 3 de Mayo 2010. Un grupo valiente de comunicadores hondureños, varios de ellos desempleados por que se niegan y rechazan las ordenes de los dueños de los medios masivos que exigen obediencia total y sobre todo, que se incorpora en la línea política del dueño sin cuestionarla y correr el riesgo de mentir ante el mundo.

Y generalmente los dueños son los mismos dueños del país, oligarcas que, como en otros países del planeta se ha adueñado el poder mediático y así dibujan la línea política para los políticos que se vuelven voceros de un poder del gran capital. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario