viernes, 21 de mayo de 2010

Este sábado 22 de mayo, 4:00 P.m. calle 22 número 4 a 30, Ibagué:


Este sábado 22 de mayo, 4:00 P.m. calle 22 número 4 a 30, Ibagué:

¡Gran cierre de campaña petro presidente!

Con la presencia de carlos a. lozano guillén, director semanario voz la verdad del pueblo

Asista, participa…todos y todas…ahí nos vemos…

“con su decisión, liderazgo y compromiso social, ¡que se puede, se puede!”

Pase la voz…pase la voz…pase la voz…



En directo: interrogatorio de José Miguel Narváez, ex subdirector del DAS




Supuesta fotografía de Cevallos amordazado causa conmoción en México

Familiares y algunas fuentes oficiales aseguran que el que aparece en la fotografía, es el político, por lo que la Policía y otros cuerpos de investigación comienzan a analizar la imagen con el fin de corroborar la legitimidad.

La prensa mexicana publicó una fotografía este viernes presuntamente con la imagen del ex candidato presidencial desaparecido, Diego Fernández de Cevallos, la cual afirma, a través de un texto inscrito, que el político se encuentra sano, y se exige además el "desbloqueo" de las autoridades para iniciar las negociaciones con el fin de "liberarlo". Siga..

Correa cuestionó ayuda de la UE y FMI a Grecia

El jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa dijo que con las políticas económicas implementadas por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional en Grecia ''se destruyen las sociedades por remunerar al capital''. Propone " enfocar esas crisis desde otra perspectiva (...), no desde la lógica financiera, que es la que caracteriza estos programas de ajuste, sino con una lógica de desarrollo''. Siga..

Entrevista a Carlos Lanz Rodriguez, marxista venezolano de la generación de los 60

No habrá revolución sin conciencia de clase

Modesto Guerrero



Herramienta: ¿Por cuál fase específica estaría atravesando el proceso político que conocemos como “revolución bolivariana” en la actualidad?

Carlos Lanz: Para tomar las palabras del propio Presidente entramos en la “tercera fase” del proceso, en términos de caracterizar las políticas de profundización rumbo al socialismo. Quizá en esta coyuntura esté más acentuado el elemento antiimperialista, la revolución continental, el planteamiento sobre construir la V Internacional, en la visión de confrontar al imperio. Yo observo en los últimos meses una orientación dirigida hacia plantear más abiertamente una revolución orientada a lo continental, partiendo de la experiencia bolivariana, aún sabiendo que esto no está del todo claro. En ese sentido, la confrontación con el imperio, que es global, que conduce al Presidente a la V Internacional socialista, sabiendo la complejidad que significa hablar de una V Internacional, ¿no?, tratando de agrupar las fuerzas revolucionarias en el mundo, yo creo que es un salto cualitativo en términos de que no hay revolución nacional, que no puede ser en un solo país, sólo nacional, etc. Siga..

La rebelión estudiantil de Puerto Rico

Ángel Guerra Cabrera
La Jornada


La huelga general en la Universidad de Puerto Rico culmina su séptima semana y es ya el enfrentamiento más prolongado y agudo de un sector de la sociedad puertorriqueña con la impopular administración del gobernador Luis Fortuño. Este ha ofendido y menospreciado a una casa de estudios cuyos 11 planteles se esparcen por toda la geografía isleña, con fuertes lazos en la sociedad y la familia, enraizada en el imaginario colectivo como depositaria del acervo de la nación: la preservación y enriquecimiento de la cultura nacional y del ideal independentista; el debate democrático de ideas y el ejercicio del pensamiento crítico, el impulso a la investigación científica, y la defensa de la educación pública y gratuita, médula de la actual lucha estudiantil. Siga..


No hay comentarios:

Publicar un comentario