viernes, 7 de mayo de 2010

Clara López habló de DDHH, Periodismo y Chuzadas.


- En el foro sobre libertad de expresión y DDHH realizado por Medios para la Paz y otras organizaciones de Derechos Humanos en el auditorio Gabriel García Márquez de Bogotá, la Presidenta del Polo y formula vicepresidencial del Gustavo Petro, se refirió sobre la responsabilidad de los DDHH en Colombia, la persecución a la oposición y el periodismo independiente.

- Clara López afirmó que el problema en la defensa de los Derechos Humanos es la carencia de voluntad política, dijo que con Gustavo Petro conformarían un dúo dinámico para la garantía de los mismos.

- En el tema sobre la persecución a la oposición, López Obregón manifestó que el problema no ha sido únicamente del DAS sino también de la policía y el ejército, y aseguró que hay que rehacer una nueva doctrina de seguridad.

- Clara López dijo que el esquema de trabajo que tienen los periodistas actualmente promueve la autocensura y afecta la calidad del periodismo y la democracia y agregó “hay que tener un respeto absoluto por la libertad de expresión”.

En el foro sobre libertad de expresión y DDHH realizado por Medios para la Paz y otras organizaciones de Derechos Humanos en el auditorio Gabriel García Márquez de Bogotá, la Presidenta del Polo y formula vicepresidencial del Gustavo Petro, se refirió sobre la responsabilidad de los DDHH en Colombia, la persecución a la oposición y el periodismo independiente.

Clara López afirmó que el problema en la defensa de los Derechos Humanos es la carencia de voluntad política, dijo que con Gustavo Petro conformarían un dúo dinámico para la garantía de los mismos.

En el tema sobre la persecución a la oposición, López Obregón manifestó que el problema no ha sido únicamente del DAS sino también de la policía y el ejército, y aseguró que hay que rehacer una nueva doctrina de seguridad.

Clara López dijo que el esquema de trabajo que tienen los periodistas actualmente promueve la autocensura y afecta la calidad del periodismo y la democracia y agregó “hay que tener un respeto absoluto por la libertad de expresión”.

Estados Unidos lanza nuevas amenazas contra Irán por su programa nuclear

Biden consideró que Irán está emprendiendo acciones que podrían desembocar en una ''carrera anuclear'' en el Medio Oriente, pero obvió lo referente al arsenal atómico no declarado que posee el principal aliado de Estados Unidos en esa región, Israel.

Nuevas amenazas surgen desde Estados Unidos hacia Irán, esta vez de parte del vicepresidente de ese país norteamericano, Joe Biden, quien advirtió que la nación persa podría afrontar un "aislamiento creciente" ante la negativa de renunciar al programa nuclear con fines pacíficos que lleva adelante. Siga..

Caracas califica de discriminatorias sanciones selectivas en materia de desarme nuclear

Durante la apertura de la Conferencia de Examen 2010 de la Organización sobre el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares, realizada en la sede de la ONU, en Nueva York, el diplomático venezolano reivindicó el derecho soberano que asiste a los Estados a desarrollar su industria nuclear con fines pacíficos. Siga..


Chavéz desarticula canalla mediática contra Petrocaribe

El mandatario venezolano insistió en que hay que desestimar las campañas que atentan contra la unidad de los pueblos y exhortó a los promotores de las mismas a que se detengan, “porque esto es para el beneficio del pueblo dominicano”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, desestimó los ataques y especulaciones hechas por grupos económicos de la prensa local en contra del mandatario Leonel Fernández.

Este pronunciamiento del líder venezolano se produjo este miércoles luego de que ambos presidentes firmaran la adquisición de 49% de acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo S. A. (Refidomsa) por parte de Venezuela, entre otros tres convenios, con lo cual los dos países dan un paso más hacia la soberanía energética de los pueblos de América. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario