jueves, 26 de junio de 2008

TRAS ATAQUE Y AMENAZA A PERIODISTA EN BOGOTÁ, LA VERDAD NO LLEGÓ A SUS LECTORES


(Colombia) (Autor: PERIFERIA) (Fecha: Junio 23 de 2008)

DR-039/08


Inmediatamente se despidieron los escoltas del DAS que lo protegen desde hace varios meses, el periodista Pedro Antonio Cárdenas fue interceptado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, hoy a las 2:20 de la tarde, y, tras encañonarlo con un revólver, tirarlo al piso y golpearlo, en pleno centro de Bogotá, le dieron la orden de no distribuir su revista en el municipio de Honda, Tolima.


“Gonorrea, no lo mato porque no fue eso lo que nos mandaron. Vengo a recordarle que la revista no puede circular en Honda”, le dijo el uno de los agresores. Entre tanto le apuntaba la cabeza con un revólver calibre 38, luego de darle varias patadas en la cara, mientras el periodista, tirado en medio de la calle, solo atinaba sino a mantener las manos en alto, a media cuadra de una estación móvil de la policía, en la calle 18 con carrera 13. Siga..




El 80 por ciento de los periodistas creen que el Gobierno manipula la información

El ex paramilitar Francisco Enrique Villalba Hernández (foto), declaró ante la Fiscalía General en febrero pasado que el presidente Álvaro Uribe y su hermano Santiago participaron en la planeación de una masacre en el norte del departamento de Antioquia, según una copia del testimonio obtenida por El Nuevo Herald. Sin embargo los influyentes medios colombianos le han apostado al tapen tapen.


“Los canales de la televisión privada se los vamos a dar a los dos grandes grupos económicos del país, como debe ser". Me lo dijo hace diez años el entonces presidente colombiano, Ernesto Samper, durante un almuerzo en la sede de la jefatura del Estado. Siga..



Jefes paramilitares deberían ser juzgados en Colombia: Juez Baltasar Garzón



miércoles, 25 de junio de 2008 18:29
Javier Patiño
Según el juez Baltasar Garzón los juicios para lo jefes paramilitares extraditados se deberían hacer en Colombia ya que así si se repararía a las víctimas.

"El legislador cree en la justicia colombiana, el trabajo que ha realizado la justicia colombiana ha sido responsable y buscando siempre la verdad. Las víctimas deberían tener una reparación y por ello el gobierno colombiano debe agilizar dichos procesos".

Para Garzón en los últimos años se ha adelantado mucho en el conocimiento de las personas desaparecidas, se han conformado organismo para trabajar en esa tarea
Las declaraciones las dio el juez en un seminario sobre desaparición forzada que se realiza en la Universidad Javeriana de Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario