miércoles, 25 de junio de 2008

‘Esperamos una pronta respuesta de las FARC’: Carlos Lozano

martes, 24 de junio de 2008 16:29
autor: Javier Patiño

El facilitador Carlos Lozano señaló que en días pasados envió un mensaje al Secretariado de las FARC para comenzar un posible diálogo con el gobierno nacional.

Según Lozano, en la misiva le hace una propuesta política para buscar una salida a la liberación de los secuestrados en manos de las FARC.

“Hemos enviado con el Doctor Álvaro Leyva, una propuesta para que la guerrilla busque otra zona que no sea Florida y Pradera, el tema hay que tratarlo con mucho cuidado ya que las partes son susceptibles de algún cambio. Yo espero en próximas semanas darle una buena noticia al país”, afirmó Lozano.

De otra parte, el gobierno nacional está muy pendiente de sus acercamientos y espera que la gestión que realicen los facilitadores traiga a los colombianos privados de la libertad de nuevo a sus hogares. Fuente..


"Todas las convivir eran nuestras"
Los paramilitares desmovilizados Ever Veloza, alias HH y Salvatore Mancuso en sus recientes confesiones hablaron sobre el apoyo del paramilitarismo a las Convivir, que impulsaba el entonces gobernador de Antioquia, Álvaro Uribe y del amparo de las fuerzas militares para estos grupos de defensa. Artículo de la Comisión Colombiana de Juristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario