domingo, 1 de junio de 2008

Acusan a Gobierno colombiano de querer ''silenciar'' víctimas durante Asamblea de la OEA


TeleSUR
Un grupo de ONG acusó este sábado al Gobierno colombiano de querer "silenciar" y "marginar" a las víctimas en Colombia al prohibir, con la “excusa” de la celebración de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), una concentración pacífica a favor de las garantías democráticas mínimas en este país.
Un total de diez ONG firmaron un comunicado, que fue distribuido a los medios de comunicación que cubren la XXXVIII Asamblea General de la OEA, en el que se quejan de la decisión del Gobierno colombiano de prohibirles una serie de eventos.
Dichos actos se realizarían en paralelo a la Asamblea General de la OEA que se celebrará entre el 1 y el 3 de junio en la ciudad de Medellín, pero fueron suspendidos a pesar de que previamente habían recibido la autorización municipal. Siga..

Corte Suprema evidencia cuatro mentiras de Teodolindo Avendaño, dentro de la 'Yidispolitica' .La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia encontró que el hecho que el ex congresista, Teodolindo Avendaño, no participara en la votación de la reelección, se dio porque hubo un ofrecimiento para satisfacer intereses particulares por lo que "vendió" la función por una promesa remuneratoria. Una de las principales contradicciones aceptada por el mismo Teodolindo Avendaño, es que mintió sobre los motivos que lo obligaron a retirarse del análisis de la reelección presidencial el 3 de junio del 2004, ya que él reconoció que el accidente de su hijo Siga..

Pentágono confirma planes de expansión militar en el Pacífico
Singapur, 31 may (PL) El secretario de Defensa norteamericano, Robert Gates, confirmó hoy aquí que Estados Unidos invertirá 15 mil millones de dólares en la construcción de una gran base militar en la isla de Guam, en el Pacífico.
La iniciativa corrobora planes de expansión militar en zonas del Pacífico Occidental próximas a China.
Gates se refirió al tema en un discurso en la mayor conferencia sobre la seguridad en la región Asia-Pacífico, llamada "Diálogo de Shangri-la", que tiene lugar desde ayer en esta ciudad-Estado. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario