viernes, 13 de junio de 2008

Carlos Lozano y Álvaro Leyva establecen comunicación “confiable” con Alfonso Cano

Así lo indicó en Radiosucesos RCN el director del semanario Voz. Detalló que antes de la muerte de ‘Manuel Marulanda’ y junto al ex ministro Álvaro Leyva comenzaron los contactos con Cano, quien hoy ejerce el mando máximo en las Farc. Agregó que la coordinación de estos canales ha sido reportada a los países amigos de la comunidad internacional.

“El Gobierno no puede oponerse a estos contactos y hacer lo que tenemos que hacer en función del intercambio humanitario. Esta es una gestión altruista y humanitaria”, apuntó Carlos Lozano, al reiterar la voluntad suya y de Leyva de buscar el contacto con el líder del grupo terrorista, como en su momento el Gobierno lo autorizó. Siga..

Escuche aquí las declaraciones de Carlos Lozano: "Estamos en una labor humanitaria"

CSJ pidió explicaciones al presidente por las extradiciones de los paramilitares.
Los miembros de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, a través de una carta, pidieron explicación al presidente de la República por la extradición de 14 paramilitares a Estados Unidos.
Según la Sala Penal, el presidente debió denunciar los hechos por los cuales los 14 paramilitares fueron eliminados del proceso de justicia y paz extraditados a los Estados Unidos. Siga..

Ecuador confirma que pedirá destitución del secretario general de la Interpol.
El Gobierno ecuatoriano anunció que solicitará la destitución del secretario general de la Interpol, Ronald Noble, por considerar que el funcionario actuó de manera parcializada en el análisis de las supuestas computadoras de Raúl Reyes.

TeleSUR
El Gobierno ecuatoriano confirmó que pedirá la destitución del secretario general de la Interpol, Ronald Noble, por considerar que éste violó los estatutos de esa organización que prohíben al organismo adelantar investigaciones cuando hay un conflicto fronterizo.
Asimismo, se le acusa de haber difundido, de forma parcializada e interesada, las conclusiones finales del informe sobre las supuestas computadoras de Raúl Reyes, que Colombia dice haber hallado en el campamento de las FARC bombardeado el pasado 1 de marzo. Siga..

Periodismo en Colombia


Recurso
Alfredo Molano Bravo
CEPRID
El asesinato de periodistas en Colombia no deja de ser cotidiana. Baste que un interés creado se vea comprometido por una denuncia —e inclusive por una mera referencia— para que el periodista termine muerto, exilado, silenciado. O peor, aconductado. No hay regla fija, habiendo tantas reglas. Una acusación simple puede terminar en un asesinato; una crónica, en un tribunal. El gobierno saca pecho y se ufana mostrando que la cifra de periodistas muertos ha bajado. Obvio, si quedan menos. En Arauca, o en Caldas, por ejemplo, ya no matan porque los que salvaron su vida huyendo o callándose han aprendido a decir las cosas de tal manera que a nadie incomoden. Un logro de la democracia. Han aprendido también a escribir sin menoscabo de la pauta. Saben que hay límites, que hay cosas que no se pueden menear. Siga..

Empresarios y ganaderos figuran en los documentos de la caleta de Mancuso.Siete empresarios y ganaderos del departamento de Córdoba son las personas referenciadas en los documentos hallados en la caleta que las autoridades descubrieron en un apartamento del norte de Montería, donde reside la esposa del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso. Estas personas son Pedro Ghisays Chadid, empresario del chance en Córdoba, Alexander Hincapié Acevedo, Marcos Giraldo Torres, Leopoldo Anaya Torres, Jaime Maroso Pontiggia, Carlos Roca Cárdenas y el asesinado ganadero Aram Assias Solar. Siga..

Estos son los textos completos de los comunicados de Yidis Medina sobre los pronunciamientos del Presidente de la República.
Primer Comunicado.
Bogotá 10 de Junio de 2008.

"Con sorpresa me enteré del comunicado 134 del nueve de junio de 2008, emitido por el Presidente de la República, doctor Álvaro Uribe Vélez.

Por el respeto que le tengo a la dignidad presidencial, había decidido no responderlo a pesar de que me sindicaba de un chantaje a su familia que no explicó en qué consistía y que, tampoco, supieron explicar los altos funcionarios del gobierno, ni el ministro del Interior y de Justicia cuando fueron requeridos por la prensa.

Hoy se expidió otro sorpresivo comunicado para explicar y responder lo que sus funcionarios no habían podido hacer.

Debo informarle a la opinión pública que lo afirmado por el Señor Presidente de la República, no es cierto. Jamás he hablado con algún miembro de su familia. Jamás he realizado un chantaje al Presidente y a su familia.

Lo del contrato de Ecopetrol no es cierto. Jamás he hablado con algún miembro de su familia. Jamás he realizado un chantaje al presidente y a su familia.

Destaco que el Presidente de la República reconozca que sí se reunió conmigo. Y, en atención a su pedido, expresó que a mí, si me pidió votyar favorablemente el Acto Legislativo"

YIDIS MEDINA PADILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario